Como lamentable calificó el abogado de la familia del exfiscal Marcelo Pecci, Francisco Bernate, el asesinato de Francisco Luis Correa Galeano, testigo clave para esclarecer el crimen del exfuncionario paraguayo sucedido en Colombia.

“Absolutamente lamentable que en una penitenciaria colombiana se haya asesinado a Francisco Luis Correa Galeano, persona que estaba cumpliendo una pena por cuenta de su participación confesa en el homicidio del caso del fiscal Marcelo Pecci”, sostuvo Bernate.

El abogado expresó su rechazo frente a las alertas que se habían dado sobre el riesgo de la vida de Correa Galeano luego de colaborar con la justicia. “Habíamos advertido a las autoridades del peligro de las afirmaciones respecto de esta persona, pero no se tomó ninguna precaución”, declaró.

El hombre fue asesinado en la madrugada de este viernes. | Foto: COLPRENSA ©

El jurista pidió indagar por qué el testigo del caso Pecci fue sacado de búnker de la Fiscalía a la penitenciaria de La Picota, donde fue asesinado.

Incluso, Bernate advirtió a las autoridades de nuevas amenazas que han recibido víctimas, testigos y apoderados en el caso, pero aseguró que desde las entidades correspondientes han hecho caso omiso a estos pedidos de protección.

“Esperamos que el estado colombino avance en la investigación de estos hechos y ojalá la Unidad de Protección no siga haciendo caso omiso”, advirtió la defensa.

¿Se afecta la investigación tras este asesinato?

Una de las incógnitas que surgen en el caso del crimen del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci tiene que ver con posibles afectaciones tras el asesinato en la Picota del testigo Francisco Luis Correa Galeano.

Al respecto, el abogado del caso Francisco Bernate señaló que aunque es un hecho lamentable que tiene que ser investigado, Correa Galeano ya tenía completada su colaboración con la justicia y hasta iba a recibir una condena en un par de días.

El fiscal Marcelo Pecci había dado duros golpes a mafiosos de Paraguay y Brasil. Viajó de vacaciones a Cartagena con su esposa, Claudia Aguilera, y aprovecharon para matarlo.

“Su colaboración con la justicia estaba prácticamente terminada, el 19 de enero iba a recibir una sentencia definitiva en el que se le iba a perdonar el delito de homicidio y quedaba solo condenado por el porte de armas”, dijo.

Se espera la apertura a las investigaciones disciplinarias por parte del Inpec y del Ministerio de Justicia para esclarecer los hechos.

*Con información de Colprensa.