Buscando golpear el fenómeno del microtráfico en el municipio de Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca, las autoridades ejecutaron un operativo judicial que terminó con la captura de un presunto expendedor, conocido con el alias Trébol.
Como bien lo informó la Policía, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín e integrantes de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta una vivienda del corregimiento de Villagorgona, atendiendo las denuncias de la comunidad sobre que en dicho inmueble se expendía alucinógenos desde varios meses atrás.
“Gracias a una investigación que tomó más de seis meses, y que inició con la misma información aportada por los habitantes de este corregimiento, nuestros funcionarios de la Sijín llegaron a esta vivienda para cumplir una orden de registro, allanamiento y captura, de esta forma se logró la aprehensión en flagrancia de alias Trébol y la incautación de un arma de fuego tipo revólver, así como varias dosis de estupefacientes”, expresó el comandante de la Metropolitana de Cali, general Carlos Germán Oviedo.
De hecho, y como se aprecia en el video del operativo, los funcionarios encontraron un maletín en el patio de la residencia, y luego de practicarle un registro, corroboraron que varias dosis de marihuana y bazuco yacían al interior de este utensilio.
“Evitamos la comercialización de lo menos 2000 dosis de marihuana y bazuco en este corregimiento, gracias a este operativo judicial, de esta forma vamos combatiendo este fenómeno delincuencial con el fin de brindarles seguridad a nuestras comunidades”, agregó el oficial de Policía.
Ahora, el hombre de 28 años, con antecedentes por el mismo delito, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías desúés le dictó medida de aseguramiento intramural, buscando así proteger a los niños, niñas y jóvenes de esta población del sur del Valle del Cauca.