En Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Bolívar, Atlántico y Nariño, las autoridades capturaron a 12 colombianos, dos venezolanos, un italiano, un dominicano, un holandés y un albanés, requeridos en extradición por nueve países por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.
Entre los capturados se encuentra, Diego Mauricio Blanco, presunto piloto de una de las organizaciones criminales más grandes de tráfico de cocaína en Brasil, conocida como el 'Clan Rocha'.
Lea además: Las lujosas propiedades incautadas a 'Mario Bros', socio de ‘Otoniel’, y a otros cabecillas de grupos criminales
Según indicaron las autoridades, el 'Clan Rocha' tendría vínculos con la estructura Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, uno de los grupos que como lo indicó el pasado 12 mayo el Director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, está siendo investigado por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Diego Mauricio Blanco es requerido por las autoridades por presuntamente haber participado en una red que realizó 23 vuelos con 400 kilos de cocaína cada uno para el 'Clan Rocha'.
Lea también: Capturan a dos hombres con más de 46.500 gramos de marihuana en un bus en Cali
Dentro de los capturados se encuentra también Luis Carlos Macías quien es requerido por las autoridades de Portugal; Alberto Rodríguez, Edison Ruiz, Hugo Ferney Vallecilla, Juan Bernardo Agudelo y Diego Velez solicitados por Perú; Manuel Alejandro Puig por República Dominicana y Babel Serge por Bélgica.
En la lista también aparecen Joham Patiño y Naira Mejia requeridos por España y Roberto Amoruso y Kliton Dega por Italia.