Se dio a conocer que en la cárcel La Picota de Bogotá fue asesinado el sicario y testigo clave del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien murió en 2022 en Cartagena a causa de un atentado.
Francisco Luis Correa, señalado como el principal cerebro del asesinato del fiscal, fue hallado muerto en la madrugada de este viernes 3 de enero en su celda de la cárcel La Picota, en Bogotá. Correa, quien había sido trasladado desde un búnker de la Policía, cumplía una condena de más de seis años tras aceptar un acuerdo de colaboración con la Fiscalía.
De acuerdo con la información que proporcionó una fuente a los diarios El Tiempo y CityTV, el incidente se reportó aproximadamente de las 00:05 horas, cuando un guardia solicitó la presencia de un superior tras hallar a correa en el suelo con sangre a su alrededor:
“Se escucha llamado radial del pabellón 32 por un dragoneante quien solicita la presencia de un cuadro de mando en forma inmediata, ya que en la celda 25 hay un aparente deceso”, declaró la fuente a los medios, quien mencionó que inmediatamente, “se llama urgente al médico de turno y la enfermera dictaminado que Francisco Luis Correa Galeano, se encontraba sin signos vitales, tendido en el piso de la celda con la presencia de lago hemático alrededor de su cuerpo”, puntualizó.
Las primeras investigaciones apuntan a Samuel Zuleta Márquez como el presunto agresor, quien habría expuesto los hechos. La Fiscalía, a través del fiscal Juan Pablo Fajardo, confirmó que el CTI adelanta las pesquisas dentro del penal para esclarecer el crimen.
El recluso había sido identificado como una pieza clave en el crimen ocurrido el 10 de mayo de 2022 en las playas de Barú, Cartagena. Su testimonio permitió vincular a otros implicados, entre ellos los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, y Margareth Chacón Zúñiga.
Además, se había comprometido a seguir proporcionando información sobre el caso, lo que le otorgó ciertos beneficios judiciales.
Con información de Colprensa.