En las primeras horas del 1 de enero de 2025, la Policía Nacional entregó detalles sobre los avances en la investigación del asesinato de la familia pastoral en Aguachica, Cesar, un hecho que conmocionó la región el pasado 29 de diciembre.

La familia pastoral Lora Rincón era muy querida por la comunidad, destacándose como importantes líderes religiosos de la región. | Foto: Archivo particular de redes sociales

El brigadier general José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía, informó que se designó una comisión investigativa para esclarecer el crimen, además el laboratorio de criminalística está trabajando intensamente en el análisis de la información obtenida, incluyendo evidencias encontradas las motos que utilizaron los criminales para huir.

“Nosotros, a través de los elementos materiales probatorios, de la evidencia física, de la investigación, hemos ya aportado el retrato hablado y el volante para que las personas nos ayuden a identificar estos dos presuntos sicarios […] La motocicleta que se habría utilizado en los hechos ya fue encontrada, junto a otra”, señalo Ramírez.

A su vez, el uniformado indicó que manejan varias hipótesis sobre las posibles causas de este trágico suceso. “Estamos a la espera de los resultados de las labores investigativas para determinar con certeza las rutas y otra información relevante”, informó. Así mismo, destacó el compromiso institucional de esclarecer el caso a la mayor brevedad y capturar a los responsables.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información de los sicarios. | Foto: Pantallazo de video

La situación tomó un giro aún más doloroso el 31 de diciembre, cuando se confirmó la muerte de Santiago Lora, único sobreviviente del ataque que acabó con la vida de tres integrantes de su familia. La Clínica de Alta Complejidad de Aguachica informó que Santiago falleció a las 9:00 p.m. debido a complicaciones derivadas del atentado.

Este crimen ha generado gran indignación y preocupación en la comunidad, considerando que los homicidios en Colombia siguen siendo un desafío para las autoridades. Por ahora, la Policía trabaja contrarreloj para resolver el caso y llevar a los responsables ante la justicia.