Horrorizados se encuentran los habitantes del municipio de Suárez, Cauca, luego que campesinos del sector de El Amparo encontraran un cadáver sin ojos.
El macabro hallazgo se dio en las horas de mañana de este jueves 2 de enero, cuando los pobladores de esta vereda se toparon con el cuerpo sin vida, el cual yacía a un costado de la carretera que comunica este poblado con el área urbana.
“Qué tema tan espantoso, porque la semana pasada encontraron dos cadáveres envueltos con cinta y bolsa negras en este mismo sector de la zona rural y ahora hallaron este cadáver, al cual le quitaron los ojos, como se evidencia en las fotos que los pobladores de esta vereda compartieron al momento de informar sobra esta situación”, relataron funcionarios de la alcaldía.
Tras el descubrimiento, y en un acto humanitario, una de las funerarias que funcionan en el norte del Cauca se tomó la tarea de llegar a este punto del departamento para después recoger el cuerpo sin vida y luego trasladarlo hacia la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao.
“Se adelantan las tareas para establecer la identidad de la víctima, cuya edad oscilaría entre los 25 y 30 años de edad, la gente de esta vereda indicaron que no es la zona y que no hablan mucho del tema porque la misma está bajo control de los disidentes del frente Jaime Martínez de las Farc”, informaron por su parte líderes políticos de este municipio nortecaucano.
De hecho, y como quedó demostrado a finales de este 2024, los integrantes de este grupo armado al margen de la ley se tomaron la tarea de entregar dos cadáveres en la zona rural de Suárez a un grupo humanitario luego de sostener combates con el Ejército Nacional en el corregimiento de Ortega, Cajibío, muestra del dominio que ejercen en esta parte del territorio caucano.