Una nueva masacre enluta al departamento del Norte de Santander en la noche de este miércoles 15 de enero. En esta ocasión se trata del asesinado de una familia que se movilizaba al interior de un vehículo fúnebre por el sector de la vereda La Valera, en la vía Tibú-Cúcuta.

Al parecer, se trató de un ataque propiciado por hombres armados, quienes dispararon contra el carro en el que se movilizaba un hombre, junto con su esposa y su bebé de apenas meses de nacido.

Las víctimas viajan en el coche fúnebre cuando fueron asesinados. | Foto: Suministrada a SEMANA

La víctima, identificada como Miguel Ángel López Rojas, sería el propietario de la funeraria San Miguel, ubicada en el municipio de Tibú.

Aunque se desconocen las razones detrás de este lamentable hecho, es importante resaltar que en la zona se registra alta presencia de grupos de subversivos, lo que habría dificultado la llegada de las autoridades hasta el sitio.

La situación ha sido reprochada por varios defensores de derechos humanos, quienes lamentan esta pérdida y piden por mayores garantías de seguridad.

El líder social y presidente de la Asociación Nacional de Víctimas, Olguin Mayorga, se pronunció a través de su cuenta oficial de X, calificando de “infamia” a este violento episodio.

Por su parte, la Alcaldía de Tibú, emitió un pronunciamiento en el cual, la Administración municipal rechazó el atroz acto: “Expresamos nuestro más profundo pesar y rechazo ante el lamentable fallecimiento del señor Miguel Ángel López Rojas, su esposa Zulay Durán Pacheco y su hijo Miguel Herney López Durán, quien apenas contaba con unos meses de nacido y han partido de manera tan trágica.”

En las próximas horas se espera contar con las declaraciones oficiales que permitan esclarecer lo ocurrido. La Policía ya habría empezado las labores de investigación para dar con los responsables de este caso que tomó la vida de un menor.

Miguel Ángel era reconocido en Tibú por su labor como embalsamador. En agosto de 2024, el canal de YouTube ‘Realidades’ publicó un corto documental que relataba la labor del hombre, a quien llamaban “Embalsamador de Guerra” por su trabajo con los cuerpos de las víctimas del conflicto armado.