Mientras las autoridades avanzan en la investigación de la masacre de un pastor y su familia en el municipio de Aguachica, Cesar, siguen conociéndose detalles del escabroso crimen que ocurrió hacia las 11:00 de la mañana del pasado domingo, 29 de diciembre.
Dos días después de la masacre que ha causado conmoción en el país, salió a la luz un video que registró el momento exacto del ataque armado. En el metraje, se observa el recorrido de los dos sicarios en moto por algunas calles del municipio antes de acribillar a la familia.
Según las grabaciones, cuando eran las 11:13 a.m., el asesino, un hombre de buzo rosado y gorra, desciende de la moto cerca del restaurante en el que estaban almorzando el pastor Marlon Lora, su esposa Yorley Rincón, y su hijos, Ángela y Santiago.
En las imágenes se evidencia que el asesino avanza unos metros a pie y una vez en el establecimiento, saca el arma para acabar con la vida de la familia. Apenas unos segundos después, el hombre sale corriendo del restaurante con el arma en la mano derecha, mientras, aparentemente, intimida a un grupo de testigos del triple homicidio.
Este es el video que será clave para la investigación:
En redes sociales, también se conoció el video que grabó uno de los testigos de la masacre desde otro establecimiento comercial de la zona. En las imágenes, se evidencian los momentos de angustia que vivieron las personas que se encontraban en el lugar.
Cabe recordar que el único sobreviviente de la masacre fue Santiago Lora, el hijo menor de la familia, quien se debate entre la vida y la muerte. En las últimas horas, la Clínica Alta Complejidad de Aguachica dio a conocer un nuevo reporte médico sobre la salud del joven.
Rafael Hernández, coordinador médico de la clínica, indicó que el joven ingresó con un disparo de arma de fuego y permanece conectado a soporte ventilatorio.
Sobre su posible evolución, el médico señaló que “actualmente, el paciente se encuentra con una evolución estacionaria en su cuadro clínico, no tiene una evolución favorable ni desfavorable, está estacionaria. Sin embargo, está recibiendo todas las medidas de soporte”.
Las autoridades investigan si el ataque estaba dirigido contra otra persona presente en el lugar o si la familia había recibido algún tipo de amenazas previamente. Asimismo, la Gobernación del Cesar ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre los responsables.