Muchos creen que tener un cabello fuerte, con brillo, sin tanto volumen y hasta sin canas, solo es posible con la ayuda de costosos tratamientos. Son muchas las personas que se quejan precisamente de ese valor que deben invertir para poder tener una cabellera de infarto, pero lo que muchos desconocen es que existen tratamientos naturales que podrán ayudarle a conseguir excelentes resultados.

Mejorar la salud del cabello sí es posible, sobre todo si consume una fruta en especial, que tiene múltiples vitaminas. La mandarina es la encargada de hacer milagros en su pelo, gracias a la gran cantidad de vitamina B12 que contiene. Esta vitamina es la encargada de favorecer el crecimiento del cabello y sobre todo de fortalecerlo.

Su consumo constante puede ayudarle además a prevenir su caída y a retardar la aparición de las canas. La mandarina se caracteriza por estar llena de vitamina C, nutriente que lo protegerá contra las enfermedades respiratorias, propias de esta temporada. Esta fruta es deliciosa, jugosa, con un tono naranja brillante, que llama la atención de los comensales, quienes al probarla se deleitan con sus gajos dulces y jugosos.

Además, su excelente aroma también puede llegar aportar beneficios que no se alcanzan a percibir. Entre los beneficios que tiene esta fruta se encuentran:

Aporta al crecimiento del cabello

Gracias a la gran cantidad de vitaminas E y B12 que posee, la mandarina le puede ayudar a contar con un cabello largo, brillante y sobre todo saludable. Según el portal Cocina Vital, la vitamina B12 puede retrasar la aparición de las canas, lo único que debe ser es constante al consumirla, pero siempre con moderación.

Aporta con el cuidado de la piel

Esta fruta también posee gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir los radicales libres. Además gracias a su consumo regular, el tono de la piel mejora, dándole una apariencia más joven y saludable, y sobre todo protegiéndola de los daños causados por el sol. De hecho, tiene tantas propiedades que puede facilitar también la cicatrización de las heridas.

Gracias al consumo de mandarina, la piel puede lucir más fresca. | Foto: Rebecca van Ommen

Reduce el colesterol malo

Por la fibra soluble que posee, como la pectina, puede ayudar a combatir el colesterol malo, así como los antioxidantes y flavonoides que metabolizan los triglicéridos y las grasas, lo que a su vez permite reducir el colesterol.

Reduce el riesgo de cáncer de hígado

La Universidad de Kioto ha realizado varias investigaciones que dan cuenta que consumir jugo de mandarina diariamente puede ayudar incluso a prevenir el cáncer de hígado, gracias a la presencia de carotenoides.

Es rica en fibra

Está constituida en su mayor parte por agua, poca azúcar y una gran cantidad de fibra dietética, lo que lleva a contar con una mejor digestión a quien la consume. Esta fruta brinda saciedad, por ello ayuda a que la persona baje de peso, al no tener que comer en exceso.

Los especialistas mencionan que el consumo de mandarina puede ayudar a mantener un mejor control de los niveles de glucosa en aquellas personas que presentan diabetes.

Un jugo de mandarina diario también le aportará beneficios al organismo. | Foto: Getty Images

Es ideal para las embarazadas

Debido a que contiene una gran cantidad de ácido fólico, lo que es necesario para el buen desarrollo del bebé, es aconsejable para ser consumida por las mujeres en proceso de gestación. Cabe mencionar que su ingesta puede ayudar a prevenir malformaciones.

Para tener en cuenta

Luego de conocer todos sus beneficios, es necesario indicar cuantas se pueden consumir al día. Lo recomendable es comer una mandarina al día como mínimo, para poder disfrutar de sus múltiples vitaminas y minerales, así como de su elevado contenido de agua.

Aunque esto no significa que no se puedan consumir más. Existen estudios que señalan que se pueden comer hasta cuatro mandarinas al día.

Una fruta recomendada para las mujeres en embarazo es la mandarina.