Muchas personas se han preguntado cómo prevenir caries o cuidar la salud de sus encías y dientes, por lo que sí se puede hacer muchas cosas ante de que llegue el momento de estar sentado en silla de los dentistas padeciendo largar horas de tratamientos bucales.

Ante esto, existe una planta que es buena para la salud dental y muchos dentistas la recomiendan, además de lavarse los dientes después de cada comida y evitar consumir alimentos con azúcar.

Se trata del cardamomo es una especia conocida por su sabor y aroma distintivos, también por sus numerosos beneficios para la salud.

Esta es la planta que ayuda a quitar las caries de los dientes.

¿Cuáles son los beneficios del cardamomo para la salud de tus dientes?

El cardamomo posee propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias en la boca, reduciendo el mal aliento y mejorando la salud dental en general. Masticar semillas de cardamomo tiene un efecto refrescante para el aliento de forma natural.

La razón por la que es recomendable el cardamomo en su dieta es por las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, pues tiene unos compuestos que protegen las células del daño causado por los radicales libres. Además, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

Adicionalmente, estudios señalan que el cardamomo puede ayudar a reducir la presión arterial. Sus propiedades diuréticas naturales pueden contribuir a este efecto, ayudando a eliminar el exceso de agua y sal del cuerpo.

Asimismo, existe un aceite esencial de cardamomo, el cual presenta propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir infecciones. Varios estudios han demostrado que este tiene un efecto positivo en contra varios tipos de bacterias y hongos.

Los dientes deben cepillarse determinadas veces al día. | Foto: Yuri_Arcurs

Los beneficios del cardamomo en la salud:

  • El cardamomo mejora la salud respiratoria, pues se ha utilizado tradicionalmente como tratamiento para problemas respiratorios como el asma, la bronquitis y otras afecciones respiratorias. Además, ayudar a relajar las vías respiratorias, así facilitando la respiración.
  • Para algunas culturas, se considera un afrodisíaco natural, debido a que puede ayudar a mejorar la libido y la función sexual.