La aerolína Satena anunció que añadirá un nuevo vuelo que cubrirá la ruta Bogotá - Buenaventura - Bogotá cada miércoles, a partir del próximo 6 de marzo, durante un foro intergremial que se llevó a cabo en la ciudad portuaria.

Durante el evento 'Un aeropuerto para impulsar la competitividad del Valle del Cauca y del Pacífico Colombiano', además se expusieron las dificultades que se presentan actualmente por los horarios y la frecuencia que tiene el aeropuerto Gerardo Tovar Lopez.

Mary Estrada Valdéz, directora ejecutiva del Intergremial e Interempresarial de Buenaventura, explicó que es importante mejorar los servicios en esta terminal aérea, de la misma forma que es necesario crear condiciones para atraer otras aerolíneas. 

Con este nuevo vuelo se pretende generar mayor competitividad para Buenaventura, así como para la región y el Pacífico Colombiano.

A partir de marzo de 2019, entre Bogotá y Buenaventura se programarán vuelos de Satena cada lunes, martes, miércoles, jueves y sábado.

"Tiene una importancia muy grande para Buenaventura el aumento de frecuencias ya que se promueve una mejor conectividad aérea", explicó dijo Estrada.

Hasta ahora, los vuelos desde Buenaventura estaban programados para los lunes, martes, jueves y sábado. El vuelo del día miércoles saldrá a las 7:53 a.m. con destino a Bogotá y desde la capital del país hacia Buenaventura, a las 6:05 a.m.

A través del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura se establecerá junto al Director de la Aeronaútica Civil una mesa para revisar las proyecciones históricas del aeropuerto de la ciudad.

Lea además: En 2020 iniciará nueva etapa del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón