La Alcaldía de Cali, en el marco de las obras por urgencia manifiesta, informó por medio de la Secretaría de Infraestructura Distrital que, nuevamente, se realizará un cierre en la vía que conecta a Felidia con El Saladito.

La Administración Distrital indicó que este cierre se hará este lunes 29 de noviembre, con la finalidad de prevenir el riesgo de deslizamientos en la segunda temporada de lluvias, así como de terminar el muro de contención en la vía entre Felidia y El Saladito.

“Desde las 6:30 a.m. hasta las 05:00 p.m. se realizará la fundición del muro en una de las obras más grandes en el marco de la urgencia manifiesta. Le informamos a la comunidad del sector que habrá un paso restringido cada treinta minutos”, añadió Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Lea también: Minsalud espera llegar en diciembre al 90 % de vacunados con, al menos, una dosis anticovid

Las actividades de fundición de los muros de concreto requieren de una maquinaria pesada y, por lo tanto, se hará un cierre parcial para el paso de vehículos y motocicletas.

Martínez Sandoval explicó que “hemos visto como en la comuna 20 y otros puntos de los 67 de obras por urgencia manifiesta, se ha mitigado el riesgo con tan solo adelantar la construcción de los muros. Esperamos que el clima también nos ayude”.

Cabe resaltar que, por la calamidad pública que se generó en la primera temporada de lluvias de 2021, en la ciudad tuvieron que ser invertidos $10 mil millones para la construcción de muros de contención y protección.

Le puede interesar: EE.UU. solicitó extradición del piloto y copiloto implicados en la narcoavioneta de Providencia