La Seccional de Tránsito y Transporte en el Valle del Cauca, informó que se viene implementando el plan éxodo Navidad en el Valle del Cauca. Según las autoridades durante las últimas horas se ha registrado el aumento del tránsito vehicular en las vías nacionales por lo que hacen un llamado a todos los conductores y peatones a priorizar la seguridad vial.

“Nuestro objetivo es prevenir accidentes y garantizar el bienestar de las familias colombianas durante esta temporada”, manifestaron las autoridades.

Según el teniente Coronel Johan Borda, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, en todas las vías del Valle, se han despegado 15 áreas de prevención con más de 150 uniformados en los diferentes ejes viales del departamento. | Foto: Policía Valle

Según el teniente Coronel Johan Borda, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, en todas las vías del Valle, se han despegado 15 áreas de prevención con más de 150 uniformados en los diferentes ejes viales del departamento.

“Estamos brindando atención oportuna a los requerimientos de los usuarios viales. Al momento se han movilizado 200.000 vehículos por las vías del departamento en lo que va corrido de la temporada-. Verifique el estado de las vías a través de la línea 767 y respete las normas de tránsito”, dijo.

Hasta el momento van 171 comparendos impuestos por la Policía de Carreteras y 5 vehículos inmovilizados. 15 de las sanciones obedecen a que los conductores excedieron los límites de velocidad y dos porque se encontraban en estado de ebriedad.

Estas son las recomendaciones de para una conducción segura:

Respete los límites de velocidad: Adaptar la velocidad a las condiciones de la vía y respetar las señales de tránsito son acciones clave para evitar accidentes.

No conduzca bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas: Recuerde que esta conducta pone en riesgo su vida y la de los demás.

Revise las condiciones de su vehículo antes de viajar: Asegúrese de que los frenos, las luces y las llantas estén en óptimas condiciones.

Use el cinturón de seguridad y el casco (en caso de motociclistas): Estos elementos son fundamentales para reducir lesiones en caso de un accidente.

Se realizan campañas pedagógicas entre los conductores. | Foto: Policía Valle

Mantenga la distancia de seguridad: Evite frenazos imprevistos y colisiones por alcance.

Evite el uso del celular mientras conduce: Distraerse al volante aumenta significativamente el riesgo de accidentes.

La Policía Nacional estará realizando controles y operativos para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y ofrecer asistencia a los viajeros que lo requieran.