Salud
Abdomen plano: el jugo natural que ayuda a reducir la grasa abdominal
Se estima que el 40 % de los hombres tienen obesidad abdominal.
Además de ser un tema físico y estético, mejorar el aspecto del abdomen también tiene implicaciones de salud. Y es que cuando el porcentaje de grasa de esta área disminuye, puede mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos, lo que a su vez permite que haya una circulación de sangre más fluida que beneficia al corazón.
Se estima que el 40 % de los hombres tienen obesidad abdominal. Esto se debe, entre otras cosas, a tres factores principales; uno de ellos tiene que ver con la genética. Para ello solo basta con revisar los antecedentes más cercanos y entender la fisiología de cada familia.
Asimismo, las hormonas puede jugar un papel importante en este aspecto, ya que el organismo metaboliza ácidos grasos y cuando esto sucede, las hormonas comienzan a funcionar, una de las más conocidas es el cortisol, que propicia la acumulación de grasa en el abdomen.
Batidos de manzana para tener un abdomen plano
Los batidos de manzana son bebidas que resultan saciantes, deliciosos, refrescantes y también adelgazantes, esto gracias al alto contenido de fibra de esta rica fruta, un batido de manzana puede ayudar a regular el tránsito intestinal, lo que genera que se desinflame un poco la zona abdominal.
Estos son algunos de los batidos para tener un abdomen plano
1. Batido de manzana verde y linaza
El batido de una manzana verde con linaza en polvo es una de las mejores opciones para regular el tránsito intestinal cuando se tienen varios días sin ir al baño y se está con el abdomen hinchado.
Ingredientes:
- 1 manzana verde.
- 1 vaso de bebida de avena (250 ml).
- 2 cucharaditas de linaza en polvo (10 g).
Preparación:
Se debe lavar muy bien la manzana verde, luego de lavarla se corta la fruta en 4 partes iguales y se desechan las semillas, luego se mete todo en la licuadora junto con la bebida de avena, tras licuar todo se espolvorea una cucharada de linaza y está lista para disfrutar.
2. Batido de manzana, canela y almendras
Ingredientes:
- 1 manzana.
- 10 almendras picadas.
- 1 vaso de bebida de avena (250 ml).
- 1 cucharadita de canela en polvo (5 g).
Preparación:
Para este batido los pasos son casi similares, se debe lavar bien la fruta y cortar en cuatro partes, luego se pican las almendras, se lleva todo a la licuadora y se licua hasta homogenizar toda la mezcla y está para consumir, se recomienda tomar con moderación.
3. Batido de manzana verde con kiwi y agua de coco
Este delicioso batido de manzana verde con kiwi es ideal para combatir el estreñimiento y la hinchazón abdominal.
Ingredientes:
- 2 kiwis.
- 1 manzana.
- Hielo (al gusto).
- 1 vaso de agua de coco (250 ml).
Preparación:
Lo primero que se debe hacer el pelar el kiwi, luego se debe cortar la manzana en cuadritos desechando el corazón y las semillas, luego se debe llevar todo a la licuadora para homogeneizar. Este batido se puede endulzar un poco como un toque de estevia o miel artesanal, pero jamás con azúcar.
4. Batido de manzana, piña, menta y limón
Cómo última opción para obtener un abdomen plano está un delicioso batido de manzana, piña, menta y limón.
Ingredientes
- Hielo (al gusto).
- 1 manzana verde.
- El jugo de ½ limón.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 5 hojas frescas de menta.
- 2 rodajas de piña natural.
Preparación:
Se debe comenzar exprimiendo el limón luego se corta la manzana, se le saca el corazón y se desecha junto a las semillas, todos los ingredientes se llevan a la licuadora, se licua hasta homogeneizar y está listo para ser consumido.
Cabe aclarar, que para obtener un resultado más rápido los expertos recomiendan hacer ejercicio y llevar una dieta saludable.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!