salud
Abdomen plano: la infusión natural que ayuda a reducir la grasa abdominal
Además de ejercicio y una correcta alimentación, los remedios naturales también podrán ayudarle a obtener resultados de una manera más rápida. Aquí le indicamos los ingredientes adecuados para acabar con la grasa del abdomen.
Una de las zonas del cuerpo donde se acumula más grasa es el abdomen, pero a su vez es también una de las que más cuesta eliminar.
Tonificar los músculos abdominales y deshacerse de esa grasa localizada en la barriga, es una tarea bastante ardua, por lo que contar con una ayuda extra y a la vez natural, es algo que puede favorecerlo en el proceso.
Recetas naturales
Existen varias infusiones naturales que le ayudarán a reducir esa molesta grasa abdominal. Entre ellas se encuentran:
Té de arándanos:
Este fruto es beneficioso para la salud en general, ya que tiene la capacidad de estimular la quema de grasa corporal, incluida la de la zona abdominal.
La infusión de arándanos permite también equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es saludable para el sistema cardiovascular.
Si desea elaborar una infusión de arándanos en casa, deberá añadir tres cucharadas de arándanos en 1/4 de litro de agua y cocinarlos por cerca de 10 minutos. Tras colar el líquido, deje que se enfría y luego consúmalo.
Infusión de limón:
Es un cítrico excelente para la quema de grasa abdominal, ya que acelera el metabolismo y por su contenido de ácido ascórbico, permite que el organismo absorba mucho mejor la grasa de los alimentos.
El limón es un diurético, lo que favorece la desintoxicación del cuerpo e impide condiciones como la retención de líquidos, la cual es considerada la principal causa de la formación de celulitis en el abdomen.
Se aconseja no añadirle azúcar para endulzar, ya que no tendría el mismo efecto. En caso de que lo necesite, debe agregar un poco de stevia o edulcorante.
Infusión de salvia y laurel:
Las dos plantas le ayudarán a mejorar el proceso de digestión, el tránsito intestinal y sobre todo a prevenir la acumulación de grasa en el abdomen.
Al beber su infusión logrará evitar la hinchazón del vientre, dejará su cuerpo libre de toxinas y de todas aquellas sustancias que pueden llegar a perjudicar su salid.
Para realizar esta infusión necesitará de 5 hojas de laurel, 5 hojas de salvia, 1 litro de agua y 1 rama de canela.
Para ello deberá añadir el laurel, la salvia y la rama de canela en una olla con agua hirviendo. Luego de 5 minutos de reposo, deberá colar el líquido y luego servirla para ingerirla y recibir todas sus propiedades.
Lo recomendable es consumir esta infusión completamente en ayunas durante 5 días seguidos para notar los resultados.
Té verde:
Esta bebida le ayudará a quemar más grasa, acelerará el metabolismo para ofrecer un efecto adelgazante, favorecerá la eliminación de toxinas y líquidos acumulados, y sobre todo disminuirá la hinchazón del vientre.
Lo ideal es consumir tres tazas de té verde al día, media hora después de la comida para que la quema de grasa sea más efectiva.
Cabe mencionar que esta infusión no la deben consumir mujeres embarazadas o lactantes, personas hipertensas o que padezcan enfermedades digestivas.
Té rojo:
Esta infusión permite quemar una mayor cantidad de grasas debido a que acelera el metabolismo y estimula la función del riñón y el hígado.
Tomar dos tazas al día de esta infusión es lo recomendado, pues si se excede percibir los resultados de sus beneficios en su cuerpo será prácticamente imposible.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!