Salud
Aceite de oliva para combatir la piel reseca: así se debe usar
El aceite de oliva es un alimento muy reconocido mundialmente al ser un elemento fundamental en la dieta mediterránea.
El aceite de oliva es un alimento muy reconocido mundialmente al ser un elemento fundamental en la dieta mediterránea. Esta rica sustancia ha sido muy elogiada por sus grandes beneficios en la salud, varios expertos aseguran que un consumo adecuado de este aceite ayuda a reducir el colesterol y regular la presión arterial, además, este producto es utilizado para combatir la piel reseca, más específicamente en la zona de los pies.
Los componentes saludables del aceite de oliva
El aceite de oliva extra virgen es rico en ácidos grasos monoinsaturados, especialmente en ácido oleico. Estos componentes beneficiosos ayudan a reducir el colesterol LDL (“colesterol malo”) y aumentar el colesterol HDL (“colesterol bueno”). Además, el aceite de oliva contiene antioxidantes, como la vitamina E y los polifenoles, que ayudan a proteger los vasos sanguíneos y reducir la inflamación.
El aceite de oliva es un súper remedio casero para hidratar y retirar cualquier resequedad que se tenga en los pies, este producto funciona prácticamente al instante, pues solo basta con que se aplique el aceite de oliva por unos minutos y se comiencen a ver los resultados positivos.
Hay que aclarar que los pies resecos son una condición muy común, varias personas, que padecen de esto, han intentado combatir este problema con varios productos y remedios caseros, por ejemplo, existen cremas que prometen hidratar los pies y eliminar los cayos, sin embargo, no terminan por funcionar.
Otro de los productos muy usados para eliminar la piel reseca y eliminar los cayos es la piedra pómez, para usar este producto se debe saber muy bien la técnica para conseguir los resultados deseados, además, esta piedra no puede ser usadas por todas las personas ya que puede lastimar la piel, este es el caso de las personas que padecen de diabetes.
Ante estos productos y remedios poco exitosos, el aceite de oliva aparece como una solución confiable y segura para quitar los pellejos de la piel de los pies, de tal forma que nunca más la persona tendrá que esconderlos por pena a que se vean secos y con piel muerta.
Lo primero que se debe saber antes de hacer este remedio casero es que el aceite de oliva actúa como un hidrante natural que humecta los pies y los deja con una sensación tersa.
Cabe mencionar que la piel muerta, los pellejos y la resequedad en los pies aparece debido a que falta hidratación en esta zona del cuerpo, por eso los expertos en salud recomiendan tomar mucha agua y aplicar aceite de oliva en esta zona, al menos una vez a la semana.
Para realizar este simple remedio casero se necesitan dos cucharadas de aceite de oliva, antes de esparcir el aceite sobre los pies se deben lavar y secar muy bien, se pasa el producto por las plantas y entre los dedos, para que el poder hidratante llegue a todos los rincones del pie, luego se deja actuar durante 5 minutos luego se retira el excedente con un paño seco.
Con este sencillo truco de belleza se puede eliminar los pellejos y la piel seca y se pasará a tener unos pies que se van a ver muy sanos. Otro producto que resulta muy beneficioso para hidratar la piel es el aceite de coco.