El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Varices
Las varices pueden causar dolor e inflamación. Una buena alimentación le ayudará a tener una mejor circulación sanguínea. | Foto: Getty Images

Salud

Alimentos que se pueden incluir en la dieta para reducir las varices y mejorar la circulación

A este problema de salud se le debe prestar especial atención, sobre todo para evitar un problema mayor.

7 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El sistema circulatorio es la base del funcionamiento del cuerpo humano y por ello el cuidado de las venas, las arterias y los vasos sanguíneos se ha ce indispensable para tener una vida saludable.

Las várices pueden llegar a generar dolor y malestar. De no ponerles atención pueden incluso trasformarse en ulceras, las cuales son bastante dolorosas; o en coágulos sanguíneos, debido a que las venas profundas de las piernas logran dilatarse y pueden incluso causar dolor e hinchazón en las piernas.

Entre los factores que causan la trombosis se encuentran la obesidad, el tabaquismo, la varice, entre otros.
Si el dolor persiste, lo recomendable es consultar con el médico. | Foto: Getty Images

Existen casos graves donde también se presenta sangrado, debido a que las venas que se encuentran cerca de la piel, explotan. Y aunque el sangrado normalmente es leve, sí necesita de atención médica.

Consumir toronja, naranja y limón, le ayudará a prevenir las varices. | Foto: BBC Mundo

Frutas y verduras que mejoran la circulación

El portal La Nación menciona que entre las verduras que ayudan a evitar las várices se encuentran las cebollas, el ajo, y el pimentón.

Las frutas recomendadas que ayudan a mantener sólidas y flexibles las paredes de las venas, y que permitirá prevenir la formación de varices son los limones, la toronja y las naranjas.

A las que se suman el mango, la papaya, las fresas, el durazno, las manzanas, cerezas y los higos.

Caminar ayuda a bajar de peso.
Realizar actividad fortalece el sistema cardiovascular, mejora el tono de los vasos sanguíneos y estimula el flujo de sangre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Salud