El pais
SUSCRÍBETE
Manchas en los trapos de la cocina.
Las manchas en los trapos de la cocina y el mal olor se pueden quitar con bicarbonato. | Foto: Getty Images

Salud

Así se debe utilizar el bicarbonato de sodio para dejar como nuevo los trapos de la cocina

Para este proceso deberá usar la lavadora como paso final.

5 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Los trapos de la cocina son un elemento fundamental que siempre se tiene a la mano para la limpieza de ese espacio cuando se está preparando algo, por eso, es necesario mantenerlos muy limpios y en óptimas condiciones para que los alimentos no se contamine, para esto no hace falta renovarlos, sino que con los que se tienen en casa se puede aprender a conservarlos.

Al buscar en internet trucos relacionados con la conservación y el buen estado de los trapos, y las telas en general, es común encontrar un método casero que sobresale y el que es el más preferido por los cocineros del hogar. Para ponerlo en práctica solo deberá usar bicarbonato de sodio y detergente de cocina.

Trapo de cocina
El mal olor de los trapos de cocina puede eliminarse con ingredientes caseros. | Foto: Getty Images

Como es conocido, el bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los mejores aliados a la hora de la limpieza del hogar, porque blanquea fácilmente la ropa, elimina manchas y olores, entre otras acciones.

¿Cómo se debe usar el bicarbonato en los trapos de la cocina?

Para dejar los trapos como nuevos, se recomienda poner agua a hervir y añadirle dos cucharadas de bicarbonato y una cucharadita de detergente. Luego, se introducen los paños en la olla mientras está hirviendo y se deja durante 15 minutos, más o menos.

Eliminar el olor a humedad de trapeadores, jergas y trapos de cocina es un proceso sencillo que se puede lograr con ingredientes comunes
Eliminar el olor a humedad de trapeadores, jergas y trapos de cocina es un proceso sencillo que se puede lograr con ingredientes comunes | Foto: Getty Images/iStockphoto

Después de ese tiempo, se recomienda enjuagar los trapos a mano o en el lavarropas con el jabón que usa tradicionalmente. Cuando los escurra, tire toda el agua con la suciedad y grasa y luego métalos en la lavadora. Para esto, se recomienda usar un ciclo corto solo para que se elimine por completo cualquier residuo de suciedad.

Manchas de grasa  que se pueden quitar con bicarbonato
Manchas de grasa que se pueden quitar con bicarbonato | Foto: Getty Images
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Salud