El pais
SUSCRÍBETE
Las várices son venas agrandadas.
Las várices son venas agrandadas. | Foto: Getty Images

Salud

¿Cómo aliviar las venas várices? La especia que favorece la circulación en las piernas y mejora el aspecto

Actualmente, existen múltiples tratamientos en el mercado pero son costosos. Este remedio casero y económico, aparte de ser natural, trata fácilmente esos problemas de varices.

4 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Cuando se habla de las varices, inmediatamente se genera incomodidad en todas las mujeres. Las varices se ven antiestéticas y generan incomodidad y molestias en las piernas. ¿Habrá alguna solución? Efectivamente sí la hay: los remedios caseros ayudarán a disminuir las varices.

Las varices no son más que venas inflamadas en las piernas por problemas de circulación sanguínea. Este problema radica en una insuficiencia valvular venosa para el transporte adecuado de la sangre pobre en oxígeno hacia el corazón.

Actualmente, existen múltiples tratamientos en el mercado pero son costosos. Este remedio casero y económico, aparte de ser natural, trata fácilmente esos problemas de varices.

Consumir nueces, semillas, cacao y chocolate negro ayuda a mejorar la circulación
Consumir nueces, semillas, cacao y chocolate negro ayuda a mejorar la circulación | Foto: Getty Images / gilaxia

Al usar esta pomada para las varices podrá notar su efecto inmediato. Mejorará su apariencia y erradicará esos molestos síntomas asociados de pesadez, calambres y dolores en las piernas.

¿Cómo preparar una pomada de pimienta de cayena para las varices?

Esta planta es utilizada para darle sabor fuerte, amargo y picante a las comidas. De igual forma, se le atribuye la propiedad de mejorar el estado de circulación sanguínea:

  • Promueve la tonificación de las venas del cuerpo, por lo que aumenta el retorno venoso.
  • Evita el estancamiento de la sangre en las piernas erradicando así, las molestas varices.

Estos alimentos mejoran la circulación de la sangre y ayudan a disminuir la presión arterial

Tener una buena circulación en la sangre es fundamental para la salud y para la prevención de estas enfermedades. La circulación sanguínea es controlada por el corazón, que bombea la sangre a través de las arterias alimentando así los tejidos del cuerpo.

Cabe destacar que la sangre es responsable de transportar los nutrientes y las sustancias requeridas a todos los órganos, células, huesos y músculos, y una mala circulación, puede derivar en otros problemas como varices, migrañas, infartos de miocardio, infartos cerebrales, diabetes o hemorroides.

Verduras
El ajo es una de las verduras más saludables para la circulación sanguínea. | Foto: Getty Images

Llevar un estilo de vida saludable implica modificar ciertos hábitos ya que disminuye el riesgo de padecer dichos problemas.

Estos son los cinco alimentos que ayudan a mejorar la circulación:

Pescado azul

El pescado azul como el salmón, atún, sardinas y boquerones son fuentes de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos son buenos para la circulación sanguínea ya que promueven la liberación de óxido nítrico, cuya función es dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo.

Estos ácidos disminuyen la capacidad de coagulación de la sangre, rebaja la presión arterial y la tasa de colesterol baja, consiguiendo un efecto beneficioso no sólo sobre el corazón sino sobre todo el sistema circulatorio y el cerebro.

Manzana

Las manzanas ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares porque reducen el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Comer manzana mejora la circulación y limpia nuestras venas gracias a su alto contenido en fibra y en pectinas y polifenoles.

Ajo

El ajo es conocido por sus beneficios sobre la circulación sanguínea y el corazón. Además, contiene alicina, una sustancia capaz de aumentar el flujo sanguíneo de los tejidos y disminuir la presión arterial al relajar los vasos.

Adicionalmente, el ajo se destaca por fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenos para el corazón.

El ajo tiene propiedades diuréticas, depurativas, antisépticas, antibacterianas y antibióticas.
El ajo tiene propiedades diuréticas, depurativas, antisépticas, antibacterianas y antibióticas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Espinacas

Esta verdura ayuda a favorecer la circulación y controla la tensión arterial gracias al ácido fólico que contienen, además, controla la tensión y reduce la hipertensión.

Cabe destacar que, si se consumen los alimentos anteriormente mencionados con constancia, se puede tener una mejora en la circulación de la sangre.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Salud