Salud
¿Cómo consumir la avena con manzana y canela para bajar los niveles de colesterol?
La práctica de ejercicio es esencial para bajar el colesterol en la sangre.
Es normal que cuando una persona lleva una dieta alimenticia poco saludable el organismo se resienta con el paso del tiempo. Por ejemplo, algunas de las reacciones negativas que se dan en el cuerpo por esto son el aumento de peso sin control y la elevación de los niveles del azúcar o glucosa en la sangre.
Esto aumenta el riesgo de padecer una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes. Pero esto no es lo único que sucede por un estilo de vida insano, dado que, los niveles de la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol en la sangre también tienden a subir.
Precisamente, este último elemento, el colesterol, es una sustancia cerosa “y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita. El colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Además, la entidad agrega que “si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas”.
El bloqueo de las arterias impide un flujo normal de sangre hacia el corazón, lo cual termina aumentando el riesgo de ocasionar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Por eso, es tan indispensable mantener el colesterol en la sangre en niveles controlados.
Precisamente, una de las mejores alternativas para bajar el colesterol en la sangre es combinar alimentos como la avena, la manzana y la canela. “La avena contiene fibra soluble, la cual es rica en lipoproteína y nos permite reducir la densidad del LDL (colesterol malo). Este tipo de fibra es el mismo que se encuentra en las manzanas, por ejemplo, cuya eficacia para reducir el colesterol es muy conocida”, afirma la plataforma digital Cocina Recetas Fáciles.
Por su parte, la canela es un alimento de origen vegetal muy bajo en grasas, por lo que resulta ideal para controlar el tipo de lípido en cuestión. Pero, ¿cómo se preparan y se consumen estos alimentos? Así se puede hacer esto.
Ingredientes:
- 100 g de avena de cocción rápida.
- Una manzana verde.
- Un vaso de agua (200 ml).
- Un poco de canela en polvo.
Procedimiento:
- En primera medida, se debe cortar la manzana a trocitos pequeños.
- No hace falta que se pele, dado que, es precisamente en la piel donde están muchos de sus beneficios para ayudar a reducir el colesterol en la sangre.
- Luego, es necesario hervir el vaso de agua junto con la avena, para que se produzca la cocción.
- Al cabo de 10 minutos, se deben añadir los trocitos de manzana, permitiendo que se cocine a lo largo de unos 20 minutos.
- Cuando se vea que la manzana ya está blandita, es oportuno apagar el fuego.
- Después, se debe pasar todo el contenido por la licuadora para obtener un licuado homogéneo.
- Al momento de beberlo, se debe espolvorear un poquito de canela por encima.
- Es un remedio ideal para consumir en los desayunos.
Para que este remedio en el que se combinan la avena, la canela y la manzana de resultados para bajar el colesterol en la sangre, su consumo debe ser moderado, sin llegar a un exceso.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!