Salud
¿Cómo desinflamar el abdomen? La infusión japonesa que ayuda a tratar la inflamación naturalmente
Puede tomar este té en cualquier momento del día o luego de cada comida.
En ocasiones, el abdomen se inflama por diferentes causas, como la mala alimentación, la retención de líquidos, el estreñimiento o el estrés, por eso, si ha notado que en ciertos momentos de día o luego de comer, el vientre se ve hinchado y tiene sensación de incomodidad, hay varios métodos naturales que pueden ayudar a desinflamarlo y dar mayor bienestar.
A continuación aprenderá cómo preparar una infusión japonesa muy conocida que le ayudará a desinflamar el vientre de forma natural y efectiva que podrá consumir en cualquier momento del día.
Lo primero es determinar cuáles son las causas por las que se le puede estar presentando esa sensación de incomodidad e hinchazón en el vientre que en ocasiones viene acompañado de dolor.
Si tiene una mala alimentación, como una dieta abundante en alimentos procesados, grasas saturadas, azúcares refinados y bebidas gaseosas, es normal que presente estos síntomas. Además, si tiene una alimentación con exceso de sal, también puede generar que se esté reteniendo líquidos.
La retención de líquidos es una causa común de la inflamación abdominal y puede deberse a los problemas circulatorios, el consumo excesivo de sal, los cambios hormonales por diferentes razones, entre ellos, el consumo de anticonceptivos, o algunas condiciones médicas.
Asimismo, el estreñimiento es otra de las causas que pueden causar distensión abdominal y esa molesta sensación del estómago inflamado, dado que si no se evacuan las heces como se debe de manera natural, se pueden acumular gases y provocar malestar en el abdomen.
Además, el estrés podría ser una de esas causas más frecuentes que tienen incidencia en la digestión, porque en esos momentos de fuerte estrés el cuerpo libera cortisol, una hormona que puede alterar el funcionamiento del sistema digestivo.
¿Cómo preparar la infusión japonesa para desinflamar el vientre?
Los ingredientes que deberá tener a la mano son una cucharadita de jengibre rallado, una rama de canela, una cucharadita de semillas de hinojo y un litro de agua.
Preparar el té es muy sencillo, solo deberá poner a hervir el agua y añadir el jengibre rallado, la canela y las semillas de hinojo. Luego, deje hervir durante 10 minutos a fuego lento y deje reposar hasta que esté tibio el té. Cuele el líquido y tómela a esa temperatura.
Este té milagroso puede tomarlo después de cada comida o a lo largo de día, acompañando siempre la bebida con una alimentación equilibrada y actividad física.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!