Salud
¿Cómo hacer un barrido de color con bicarbonato?
Esta es la manera adecuada de usar bicarbonato en diferentes procesos del hogar y estéticos
Despedirse de una prenda de ropa debido al paso del tiempo es algo inevitable. Sin embargo, existe una solución muy práctica y que pocas personas conocer para devolverle el color intenso a esa camisa o jean que tanto le gusta.
Para realizar este rejuvenecimiento de sus prendas de vestir solo necesita un poco de bicarbonato de sodio, el cual se debe añadir, en máximo cucharadas, al compartimiento de jabón que tiene la lavadora.
Una vez agregado se debe iniciar el ciclo de lavado con normalidad. Si después de terminar el proceso, hay rastro de bicarbonato, es fundamental retirarlo de inmediato antes de secar.
Cabe recordar que para tipo de telas delicadas es mejor revisar previamente la etiqueta para evitar daños. Asimismo, es importante tener en cuenta que este consejo no remplaza el cuidado matutino que se debe tener con la ropa para que su color perdure.
El bicarbonato y los cuidados del cabello
Los beneficios del bicarbonato parecen no detenerse y es que este producto es eficiente tanto en la parte del hogar como en el cuidado personal. Es así como muchas personas lo usan para aclarar su color de cabello después de aplicarse un tinte.
Para realizar este proceso solo necesita un sobre de bicarbonato y agua. Una vez todo este listo, debe mezclarlos en una taza hasta conseguir una pasta consistente.
Después se debe aplicar sobre el cabello húmedo. Dese asegurarse de aplicarla uniformemente y sin dejar espacios en las áreas teñidas. Tras la aplicación, esta mezcla se debe dejar actuar durante 15 a 20 minutos.
Para finalizar, se debe enjuagar con abundante agua tibia, evite que le caiga en los ojos.
Es muy importante tener en cuenta que el uso del bicarbonato reseca el cabello, por esta razón los expertos recomiendan utilizarlo con moderación y evitar el exceso. Si, en su caso, usted desea eliminar el tinte por completo, debe acudir a un profesional de la belleza para que la asesore.
Cabe resaltar que los expertos recomiendan no usar más de 15 o 20 minutos esta mezcla en el cabello, ya que el bicarbonato tiene propiedades abrasivas para el cuero cabelludo, lo que puede ser propicio para la aparición de quemaduras o irritación en la cabeza.
Esto pasa cuando se cepilla con bicarbonato de sodio
Sin duda, tener una sonrisa blanca y con la dentadura alineada es sinónimo de una buena salud oral. Por esta razón, muchas personas buscan cómo tener unos dientes sin manchas y más claros.
En estos casos, el bicarbonato es el aliado ideal para las personas que quieran blanquear su dentadura de forma natural y con tips caseros.
Una de las formas más comunes de realizar este proceso de blanqueamiento, es agregar el bicarbonato a la crema dental y proceder a cepillarse de manera rutinaria. Esta práctica ayuda a eliminar manchas superficiales y placa dental. Este pulimento puede hacer que los dientes parezcan más blancos temporalmente.
Otro de los efectos importantes del bicarbonato es la neutralización del pH y los ácidos en la boca. Esto es fundamental para evitar la halitosis o mal aliento.
Por otra parte, no todo es bueno al usar este químico en la boca. El bicarbonato de sodio, al ser abrasivo, puede desgastar el esmalte dental con el uso frecuente. Esto puede provocar sensibilidad dental y hace la dentadura más débil contra las caries.
De igual manera, las encías también se pueden ver irritadas e inflamadas, causando sagrado y molestia al comer. Por esto, es recomendable aplicar bicarbonato en los dientes máximo tres veces en la semana.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!