Salud
¿Cómo preparar té de cola de caballo para barrer con los cálculos renales?
Los síntomas que pueden generar mayor alerta son la sangre en la orina y dificultad para orinar.
Los dolores punzantes e intensos, sensación o ardor al orinar y molestia tanto en los costados, abdomen como en la parte baja de la espalda son las alarmas que se encienden las alamas de estar sufriendo de cálculos renales.
Estos cálculos, según lo explica la ciencia, son el depósito de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. Es importante mencionar que estos se forman cuando la orina se concentra y esto permite que los minerales se unan y se cristalicen.
Cuando este tipo de afectaciones se crean, se pueden generar, además del dolor, afectaciones en las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga.
Desde la Clínica de Mayo indicaron que estos cálculos pueden durar formados durante algún tiempo, sin embargo, el dolor se empieza a presentar cuando este se desplaza por el riñón o se traslada a los uréteres, es decir, los conductos que van hacia los riñones y la vejiga.
Lo que genera mayores molestias en el cuerpo humano es cuando este queda ubicado en estos conductos y el flujo de la orina se ve completamente bloqueado y esto puede ser completamente doloroso.
Es por ello que cuando se generan dolores intensos, los cuales estén acompañados de náuseas, vómitos, fiebre o escalofríos, se debe buscar atención médica. Otro de los síntomas que pueden generar mayor alerta son la sangre en la orina y dificultad para orinar.
Pese a que las primeras recomendaciones que entregan los expertos médicos cuando las personas registran este tipo de afectaciones en la salud es asistir a un centro asistencial, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a limpiar estos cálculos en los riñones.
Remedios caseros: cola de caballo
Gracias a sus propiedades diuréticas, la cola de caballo es una de las hierbas que son recomendadas para utilizar en caso de presentarse cálculos en los riñones. Estas también tienen un alto contenido en las sales de potasio.
La cola de caballo, con el paso de tiempo, se ha caracterizado por actuar con un depurativo en el organismo, es por ello que su infusión ha sido utilizada para personas que buscan adelgazar, eliminar toxinas, aquellos que retienen líquidos y, por supuesto, para quienes están sufriendo de cálculos en los riñones.
Los expertos recomiendan que para su preparación solo se necesita, un litro de agua (o a la cantidad que se desee preparar.
A esto se le debe añadir cuatro cucharadas (por litro) de la cola de caballo, una vez se tengan listos estos ingredientes se debe poner a cocinar hasta que el agua hierva. Se recomienda que el agua fusione durante unos diez minutos.
Una vez este lista, se debe colar y posteriormente consumir durante varias veces en el día para que esta cumpla su objetivo.
Beneficios de la cola de caballo
Además de los beneficios diuréticos que trae la infusión de cola de caballo, se puede consumir en conjunto con una dieta baja en carbohidratos y grasos para ayudar a adelgazar. Esta también es debe combinar con una serie de ejercicios.
Este también funciona como un depurativo y ayuda a tratar enfermedades que tiene exceso de ácido úrico, el reumatismo, la artritis y la anemia.
A estos beneficios se le suma que el consumo de la infusión en la noche puede ayudar a relajar al organismo, lo que puede ayudar a las personas a conciliar el sueño y tener una noche más placentera.
Entre las propiedades de la cola de caballo están que son curativas y cuentan con un efecto cicatrizante, es decir, este ayuda a diminuir la hemorragia y que algunas de las heridas que estén sangrando tengan un pronto cierre.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!