El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Comer tomate
El tomate ayuda a adelgazar, aprenda a preparar un batido con esta verdura. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

¿Cómo se debe preparar el tomate para ayudar a bajar de peso?

Quizás no conozca los múltiples beneficios del tomate para la digestión y el organismo en general, aquí hay una descripción de cada uno.

8 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El tomate es un alimento común alrededor del mundo, debido a que muchas personas lo incluyen en su alimentación, posee propiedades nutricionales y aporta múltiples beneficios al organismo gracias que actúa como un antioxidante.

Esta verdura, que también contribuye a la pérdida de peso, puesto que al ser un antioxidante desarrolla una acción depuradora en el organismo, ayuda a desintoxicar y quemar las grasas en el organismo de manera natural. Puede incluirla en diversas recetas para sacarle el máximo provecho.

Si su intención en bajar de peso o reducir el porcentaje de grasas de su cuerpo, puede incorporar en sus principales recetas el tomate, del mismo modo, a continuación encontrará algunas fórmulas para acelerar este proceso y lograr un resultado natural y deseado en menos tiempo con una verdura que traerá, además, otros múltiples beneficios para su organismo.

Semilla de tomate
El tomate cumple funciones depurativas en el organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Conozca las propiedades adelgazantes del tomate

En primer lugar, debe saber que el tomate es rico en agua, por lo tanto, surge un efecto saciante en el cuerpo al ser consumido, así se puede refrescar y sentirse lleno por lo que va a reducir las cantidades de comida que ingiera. Adicionalmente, le ayuda a evitar la ansiedad por comer entre horas, dado que las calorías cuando se ‘pica’ suelen aumentar más.

El tomate también es un alimento bajo en calorías, 100 gr de esta verdura corresponde a 23 calorías, es decir que puede consumirlo sin preocuparse por la cantidad que calorías que le aportará. Tampoco contiene colesterol ni sodio o grasas saturadas.

Gracias a que posee licopenos y vitamina C, dos componentes altamente antioxidantes que mejoran el funcionamiento del metabolismo lipídico, permite que se quemen una mayor cantidad de grasas y que estas se transformen en energía. Es por eso que se evita la acumulación en diferentes zonas del cuerpo y provoquen una subida de peso.

Bajar de peso
Con esta receta es posible adelgazar naturalmente. | Foto: Getty Images

Como ya se ha mencionado, al ser un depurativo y desintoxicante natural en el organismo, permite el drenaje de líquidos acumulados y, además, favorece a la eliminación de sustancias tóxicas que el cuerpo no puede sustraer por sí solo.

Esta verdura es así mismo una fuente de fibra, de esta forma, favorece el funcionamiento del tránsito intestinal y mejora el proceso de digestión. Su consumo permite que se eliminen de manera exitosa los deshechos y las toxinas, así como también ayuda a eliminar la constipación intestinal.

Cómo preparar el jugo de tomate para mejorar la digestión

Tener una mejor relación con su sistema digestivo, a su vez, le permitirá bajar de peso y eliminar las grasas y toxinas que el organismo no requiere.

Como se ha descrito anteriormente, este es un alimento muy versátil que puede consumirse de muchísimas formas, pero para potenciar sus efectos quema grasas, depurativos y desintoxicantes, se recomienda realizar un licuado.

  • Receta 1 de jugo de tomate

Ingredientes:

  • 2 tomates maduros y frescos
  • 1/2 limón
  • 2 vasos de agua
El jugo de tomate contiene licopeno, que es un poderoso antioxidante que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, lo cual puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
El jugo de tomate contiene licopeno, que es un poderoso antioxidante que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, lo cual puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas. | Foto: Pixabay

Preparación: lave bien los tomates, córtelos a trozos medianos e introdúzcalos en la licuadora. Seguidamente, exprima el limón, agregue el jugo obtenido junto a los tomates y vierta también la cantidad de agua indicada. Procese todos los ingredientes hasta obtener el jugo y cuele si quiere que tenga una textura más suave.

  • Receta 2 de jugo de tomate

Aquí deberá hacer un zumo de tomate incorporando otros ingredientes que también son efectivos para quemar más grasas y perder peso.

Ingredientes:

  • 5 tomates maduros y frescos
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 vaso de agua
  • hojas de albahaca

Preparación: lave y corte los tomates en trozos medianos y agréguelos a la licuadora. Pique el diente de ajo y las hojas de albahaca e introdúzcalas en la licuadora y, por último, añada el agua. Procese hasta conseguir el jugo de tomate natural y cuélelo.

AHORA EN Salud