Salud
¿Cómo tomar el agua de pepino en las mañanas para bajar de peso?
Además de mantener hidratado a quien lo consume, ofrece una buena dosis de fibra al organismo, sin llevarlo a la gordura.
Uno de los alimentos que no puede faltar en una dieta para perder peso es el pepino. Solo 13 calorías por cada 100 gramos, es tan solo alguna de las bondades que éste otorga.
El pepino se caracteriza por entregar una acción antioxidante a la piel, interviniendo además en proporcionar y ayudar en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favoreciendo además la absorción del hierro y aumentando la resistencia frente las infecciones.
Su consumo diario protege las células nerviosas, mejora la memoria y previene el Alzheimer. Es tan beneficioso que ayuda a reducir el riesgo de cáncer, sobre todo porque los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos que ayudan a reducir algunos tipos de cáncer como el de próstata, ovario, mama y útero.
Propiedades
Según la Guía práctica de verduras de Consumer Eroski, el pepino aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno.
La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
¿Ayuda adelgazar?
Para eliminar esos kilos de más este alimento es realmente útil. Lo ideal podría ser mezclarlo con alimentos como el pollo o el atún, o simplemente utilizar el agua de pepino para consumirla y empezar a decirle adiós a esos kilos demás.
Cabe señalar que este alimento está compuesto en un 97% por agua, además de poseer una baja cantidad de calorías.
A la falta de calorías se suman también los siguientes beneficios:
- No contiene grasa: Por lo tanto no engorda y además al ser tan rico en agua, consigue saciar el apetito de quien lo consumo y calmar el hambre.
- Aporta mucha fibra, la cual tarda en digerirse en el organismo, llevando a que éste se sienta lleno por más tiempo.
- Mejora el tránsito intestinal ayudando a que las deposiciones sean más frecuentes. Por ello es el mejor aliado natural para combatir el estreñimiento y evitar la inflamación abdominal.
- El pepino es un diurético y desinflamante natural, ya que por la gran cantidad de agua que posee evita la retención de líquidos y le permite al organismo recibir los beneficios de una dieta saludable.
A pesar de estas características es necesario recordar que así como es buena alternativa para adelgazar, este alimento debe ir combinado con una sana alimentación y ejercicio físico diario, si lo que se busca es reducir de peso.
Aprenda a preparar el agua para adelgazar
Con este líquido usted podrá hidratarse, eliminar grasa, disminuir la retención de líquido debido a su efecto depurativo y tener una barriga más plana. La receta es la siguiente:
- 1 litro de agua
- 1 pepino grande
- El zumo de dos limones
- Y como una alternativa opcional: Una cucharadita de jengibre fresco rallado. El limón es necesario para quemar grasa y depurar el cuerpo, y el jengibre rallado se recomienda por sus óptimas propiedades para la salud.
El proceso es el siguiente: En una licuadora o procesador de alimentos se debe colocar el pepino previamente pelado y cortado en trozos, el zumo de los dos limones, un litro de agua y la cucharada de jengibre.
Todo se debe triturar hasta conseguir un zumo homogéneo. Luego se debe colar y empezar a tomar un vaso lleno a temperatura ambiente en ayunas.
El resto de la bebida se debe ir consumiendo a lo largo del día, preferiblemente 30 minutos antes de comer.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!