Salud
¿Cómo tomar el jugo de pepino para bajar el colesterol en la sangre?
El aloe vera y el pomelo, combinados con el pepino, aportan grandes beneficios al organismo.
El pepino es un alimento rico en agua y compuestos antioxidantes que ayuda a reducir la oxidación de las grasas y evita que el colesterol se sintetice. Gracias a sus vitaminas y minerales, aporta a la disminución a la formación de placa en las arterias, manteniendo el flujo normal de la sangre.
Al combinar esta verdura con el aloe vera y el pomelo resulta un jugo beneficioso para reducir el colesterol, obviamente con el tratamiento enviado por el médico especialista.
Aunque el colesterol es segregado de forma natural por el hígado, también se puede obtener a través de la ingesta de ciertos alimentos. Si bien, el colesterol es necesario para algunos procesos vitales del cuerpo, sus niveles altos pueden producir graves problemas de salud.
Este jugo es depurativo y diurético y además aporta gran cantidad de nutrientes esenciales que, tras ser asimilados, ayudan a mejorar los procesos que ayudan a eliminar el exceso de colesterol.
Beneficios del aloe vera
Beneficios del pepino
El pepino es una hortaliza baja en calorías que, por la riqueza de nutrientes, podría ser muy útil para evitar la hipercolesterolemia. Es un alimento rico en agua y compuestos antioxidantes, con lo cual, reduce la oxidación de las grasas y evita que el colesterol se sintetice.
Beneficios del pomelo
El pomelo se hizo popular como un complemento para combatir el exceso de peso corporal y el colesterol alto. Su consumo regular disminuye la síntesis de colesterol en el hígado. Incrementa la actividad antioxidante de la sangre, minimizando así el impacto negativo de los radicales libres y reduciendo la formación de placa en las arterias. Además, su fibra dietética ayuda a reducir la absorción de colesterol en el intestino y, además, mejora la digestión de las grasas.
Jugo para reducir el colesterol
Este jugo además de ser saludable, sirve para reducir el colesterol ya sea porque sugre de hipercolesterolemia o bien, porque haya comido un exceso de comidas ricas en grasas malas. Sin embargo, aunque lo consuma, no se debe dejar de lado las recomendaciones del especialista.
Ingredientes
- ½ pepino (10 g).
- El zumo de ½ limón.
- El jugo de 5 pomelos (150 ml).
- 3 cucharadas de cristal de aloe vera (30 g).
Preparación
Extraiga el jugo de los pomelos y del limón. Limpie y corte el pepino en rodajas finas. Lleve el zumo de las frutas, el pepino y el gel de aloe a la licuadora. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
Si es de su preferencia puede agregarle un diente de ajo crudo para potenciar sus propiedades. Sirva y tómeselo al instante.
Es recomendable tomar este jugo al menos tres veces a la semmana y en ayunas para obtener mejores resultados. Importante no agregarle azúcar, para no desperdiciar sus propiedades. No olvidar llevar una alimentación balanceada.
Prepararlo es muy sencillo y sus ingredientes son fáciles de conseguir en un supermercado o almacén de cadena. Además sus costo no es muy alto, por lo que comprarlo no afectará sus finanzas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!