Salud
¿Cómo tomar el jugo de piña para regular la presión arterial y fortalecer el sistema inmune?
Esta fruta tiene grandes beneficios para la salud.
La piña es una fruta consumida frecuentemente en Colombia y es que conquista a las personas por su sabor dulce. Sin embargo, no muchos son conscientes de sus beneficios y todas las propiedades que esta tiene para ayudar al buen funcionamiento del organismo.
Y es que una alimentación adecuada es el secreto para que el cuerpo funcione sin ningún tipo de problema, puesto que de esta forma se logran combatir algunas enfermedades comunes, como es el caso de la presión arterial alta y la prevención de infecciones o virus que debilitan el sistema inmune.
Aunque a continuación encontrará mejor explicados los beneficios de la piña para que usted pueda aprovechar todas sus propiedades, la incluya en su dieta y así logre ver los resultados:
- Ayuda a bajar de peso: si usted está buscando un aliado para bajar de peso debe incluir esta fruta en su lista, debido a que es baja en calorías y, en contraste, es rica en agua, nutrientes y fibra, lo cual ayuda a disminuir la retención de líquidos.
- Regula la presión arterial: esta fruta es baja en sodio, por lo que es recomendada para los pacientes que son propensos a sufrir de hipertensión u otras enfermedades relacionadas con una presión arterial alta.
- Tiene propiedades antiinflamatorias: esto contribuye a la disminución en la formación de coágulos sanguíneos, por lo que elimina la posibilidad de padecer de enfermedades como la trombosis.
- Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune: al tener un alto contenido de vitamina C es recomendada por los expertos para prevenir la gripa y las infecciones que son ocasionadas por bacterias.
- Evita las enfermedades cardiovasculares: debido a sus altos compuestos como polifenoles, carotenoides y fitoesteroles, contribuye a disminuir la posibilidad de sufrir infartos y otros problemas relacionados con el corazón.
- Previene enfermedades relacionadas con la visión: sus antioxidantes contribuyen a mantener una buena salud ocular.
¿Cómo tomar jugo de piña para aprovechar sus beneficios?
En dado caso de que comer la fruta entera no sea de su agrado, debe saber que al consumir la piña en jugo también puede sacarle el mayor provecho a todas sus propiedades y aquí encontrará una opción muy sencilla para prepararlo.
Ingredientes
- 1 piña entera pelada.
- 5 tazas de agua.
- El jugo de 1 limón.
Preparación
- Corte la piña en trozos medianos y asegúrese de no emplear el centro de la misma, puesto que este puede dar un toque amargo al jugo.
- Ponga los trozos de piña, el agua y el jugo de limón en la licuadora y mezcle.
- Puede servir con hielo.
Esta receta es bastante sencilla y le puede ayudar a regular su presión arterial mientras que aprovecha sus propiedades diuréticas y fortalece su sistema inmune. Aunque recuerde que puede consumir la piña en trozos acompañada de yogur natural o ensaladas.
Del mismo modo, es necesario recordar que los expertos recomiendan el consumo de esta fruta al natural y sin adiciones de azúcar.
Cabe mencionar que esta fruta es tan versátil que no solamente es utilizada en las preparaciones dulces, sino que puede encontrarse en platos salados, como es el caso de las ensaladas, recetas que contengan mariscos, además se puede acompañar con carnes donde se resalta su sabor, acompañada de verduras y hasta en cócteles.
La Fundación Española de Nutrición, citada por el diario ‘El español’, dio a conocer que si usted consume un total de 100 gramos de piña, encontrará este valor nutricional:
- 50 calorías.
- 0,5 gramos de proteína.
- 0 gramos de colesterol.
- 11,5 gramos de hidratos de carbono.
- 1,2 gramos de fibra.
- 12 miligramos de calcio.
- 14 miligramos de magnesio.
- 250 miligramos de potasio.
- 20 miligramos de vitamina C.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!