Salud
¿Cómo usar el romero para disminuir las arrugas y generar colágeno natural?
Este remedio natural ayuda a que el rostro luzca joven.
El colágeno es la proteína que más abunda en el cuerpo humano, según el portal de salud Cuídate Plus.
Se cree que una de cada cuatro proteínas presentes en el organismo son colágeno, lo que equivale al 7 % de la masa corporal de un ser humano.
Con el paso de los años y ante la llegada del envejecimiento, la producción de esta proteína se empieza a reducir, por lo que algunos productos naturales o alimentos pueden ayudar a la producción de este compuesto.
Y es que la aparición de las arrugas, además de representar el impacto de la edad que está llegando poco a poco y de manera silenciosa, también, hace que millones de personas se desesperen y se enfoquen en la búsqueda de consejos, de trucos y de recomendaciones, que, de una u otra manera, les permita ‘barrer’ con esas delgadas y finas líneas que suelen estar en la piel del rostro.
Es por eso que de esta manera se logra darle paso a una larga lista, en la que, sin lugar a dudas, se entregan varios detalles por medio de los que se puede desaparecer de manera definitiva las arrugas. Y aunque las recomendaciones son interminables, en estas se destaca el uso del romero, ingrediente ‘infaltable’ en relación con este tema.
El portal de salud, belleza y cuidado personal, Cocina Fácil, menciona que el aceite de romero es un producto natural que puede ayudar a producir colágeno y a reducir las líneas de expresión o arrugas. Antes de aplicarlo sobre el rostro, se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Aceite de romero para producir colágeno
Ingredientes:
- 20 gotas de aceite de romero.
- 2 cucharadas de crema hidratante para el rostro de empleo frecuente.
- 1 cápsula de vitamina E.
Preparación y aplicación:
- En primer lugar, verter la crema hidratante en un recipiente y luego agregar las gotas de romero; finalmente, poner en la mezcla la cápsula de vitamina E.
- Revolver todos los ingredientes con cuidado hasta formar una mezcla homogénea.
- Aplicar por las noches dando un ligero masaje en las zonas donde se encuentren las arrugas y líneas de expresión más relevantes (contorno de ojos, frente, boca, nariz).
- Finalmente, aplicar cada tercer día esta mezcla, después de la limpieza facial nocturna.
Beneficios del aceite de romero en la piel
- Entre sus ingredientes se encuentran varios minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio y el zinc.
- Contiene taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, y vitaminas como la tiamina, la riboflavina, A, C y B6.
- Cuenta con propiedades antiinflamatorias y calmantes.
- Al tener propiedades astringentes, es ideal para que la usen personas con piel grasa.
- Elimina las espinillas, puntos negros y granos de la piel del rostro.
- Elimina las arrugas y líneas de expresión.
- Estimula la producción de colágeno dando firmeza y mejoran el aspecto de la piel.
De acuerdo con Cocina Fácil, también se pueden hacer dos mascarillas que tienen una gran capacidad antioxidante.
Romero + aloe vera: mezclar dos cucharadas de aloe vera con una parte de polvo de romero y aplicar la mascarilla en el rostro (no alrededor de los ojos), dejarla actuar sobre la piel durante 15 minutos y luego enjuagar. Se recomienda realizar este tratamiento dos veces por semana para que la piel luzca suave y hermosa.
Romero + cúrcuma: agregar media cucharadita de cúrcuma y una cucharada de romero fresco en un recipiente, agregar un poco de agua y mezclar. Aplicar sobre el rostro; después de 10 minutos, lavar el rostro con agua fría. Ambos ingredientes combinados hacen maravillas en la piel, dejándola con un efecto de porcelana.