Salud
¿Cuál es el nivel ideal de glucosa en la sangre antes de las comidas?
Tenga en cuenta los valores normales de azúcar en la sangre.
Los pacientes con diabetes debe tener un controlado su nivel de azúcar en la sangre para evitar complicaciones en la salud, por ello, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que le harán la vida más sencilla:
- Reconozca y trate la hipoglucemia, es decir, niveles bajos de azúcar.
- Reconozca y trate la hiperglucemia, niveles altos de glucosa.
- Planee comidas saludables.
- Vigile el azúcar en la sangre.
- Tenga siempre a la mano sus medicamentos recetados para la diabetes.
- Ir a todos sus controles médicos.
Además, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, en caso de que deba consumir insulina debe saber administrársela usted mismo y ajustar las dosis de insulina y los alimentos de su dieta para manejar el nivel de azúcar en la sangre mientras se ejercita.
¿Qué otras cosas debe tener en cuenta?
- Realice ejercicio por al menos 30 minutos al día, cinco días a la semana, recuerde que la actividad debe fortalecer los músculos por lo menos dos veces por semana.
- Intente caminar rápido, bailar o nadar, una actividad que disfrute, pero consulte con un profesional de la salud antes de inicial un plan de ejercicio.
- Tenga una dieta saludable recomendada por su nutricionista para controlar su diabetes.
¿Cuáles son los niveles de azúcar recomendados?
Si padece diabetes tipo 1, la Asociación Estadounidense para la Diabetes recomienda que los niveles de azúcar vayan en concordancia con la actividad física de la personas, la salud o el embarazo. Para saber sus recomendaciones puntuales acuda con su médico, sin embargo, en general, las cifras son:
Antes de las comidas
- De 90 a 130 mg/dL (5 a 7.2 mmol/L) para adultos
- De 90 a 130 mg/dL (5 a 7.2 mmol/L) para niños de 13 a 19 años de edad
- De 90 a 180 mg/dL (5 a 10 mmol/L) para niños de 6 a 12 años de edad
- De 100 a 180 mg/dL (5.5 a 10 mmol/L) para niños menores de 6 años de edad
Luego, una o dos horas después de comer, el azúcar en la sangre debe ser de menos de 180 mg/dL (10 mmol/L) en los adultos, según Medline Plus. Al acostarse el azúcar en la sangre debe ser de:
- De 90 a 150 mg/dL (5 a 8.3 mmol/L) para adultos
- De 90 a 150 mg/dL (5 a 8.3 mmol/L) para niños de 13 a 19 años.
- De 100 a 180 mg/dL (5.5 a 10 mmol/L) para niños de 6 a 12 años.
- De 110 a 200 mg/dL (6.1 a 11.1 mmol/L) para niños menores de 6 años.
Sin embargo, si padece diabetes tipo 2, la Asociación Estadounidense para la Diabetes asegura que los niveles de glucosa deben ser personalizados, por ello, hable con su médico para conocerlos, sin embargo, antes de las comidas, el azúcar en la sangre no debe superar:
- De 80 a 130 mg/dL (4.4 a 7.2 mmol/L) para adultos y una o dos horas después de la comida, los niveles deben ser de menos de 180 mg/dL (10 mmol/L) para adultos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!