Salud
¿Cuándo se empiezan a ver los resultados si va todos los días al gimnasio o entrena en casa?
El ejercicio por sí solo no permitirá conseguir los resultados que queremos, es importante seguir varios factores.
Realizar ejercicio de manera regular es de gran importancia para tener un buen estado de salud en general, no solo por temas estéticos, sino por los efectos que la actividad física puede general en la vida de las personas.
Por lo general, las personas inician a realizar ejercicio por temas estéticos, bajar de peso o tonificar el cuerpo, pero la actividad física es importante para la salud en general, ayuda a tener un sistema cardiaco, respiratorio y digestivo activo y saludable, lo que es de gran importancia para gozar de una buena salud.
En muchos casos, las personas no tienen el hábito de realizar ejercicio físico y en el momento de comenzar se pueden presentar lesiones o dolores musculares, por lo que se recomienda tener en cuenta la cantidad del ejercicios, la técnica y el estilo de vida saludable.
En este sentido, tener una rutina de ejercicios diarios permite que el cuerpo se mantenga en movimiento y permite conservar una salud física que asegura una buena calidad de vida en general. Sin embargo, no saber entrenar de manera adecuada puede ser peligroso.
De esta manera, empezar a realizar ejercicio puede ser difícil, pero es de gran importancia consultar a un experto en el deporte para que guíe el proceso para evitar lesiones y dolores corporales que puedan impedir realizar los ejercicios con normalidad.
¿Cuándo se empiezan a ver los resultados si va todos los días al gimnasio o entrena en casa?
Cuando las personas inician una rutina de ejercicios diarios es importante tener en cuenta que la actividad física debe estar acompañada de varios factores para alcanzar los resultados que queremos obtener, entre ellas, una dieta equilibrada y un descanso reparador.
Según los expertos, para empezar a ver resultados cuando se implementan todos los factores anteriormente mencionados depende de lo que esté buscando cada persona, ya que no todos tienen el mismo objetivo a la hora de realizar ejercicio.
El diario La Nación explicó en su portal web que un estudio del profesor e investigador médico, John M. Jakicic, de la Universidad de Kansas, reveló que la actividad física es importante para alcanzar cualquier objetivo, ya sea para bajar de peso o para mejorar la resistencia, pero el ejercicio por sí solo no puede ayudar a alcanzar los objetivos.
Es decir, realizar ejercicio todos los días, pero seguir comiendo alimentos no saludables, no ayudará a bajar de peso ni a tonificar el cuerpo, solamente la combinación de la actividad física, una buena alimentación y el descanso pueden ayudar a alcanzar los resultados que cada persona busca.
“La adición de actividad física a una intervención dietética puede resultar en una mejor pérdida de peso en comparación con lo que se logra solo con la modificación de la dieta. Además, parece que la actividad física es un comportamiento de estilo de vida clave en la pérdida de peso a largo plazo y el mantenimiento de la pérdida de peso”, afirmó Jakicic en su estudio citado por La Nación.
Asimismo, los investigadores afirmaron que realizar ejercicio de manera regular permite tener efectos positivos en el cuerpo a largo plazo, es decir, los resultados no se ven al poco tiempo, sino que los cambios y mejoras en la salud se notan años después.
El mismo portal informativo también explica que una investigación publicada en la revista científica BMC Public Health, afirma que las personas que han realizado ejercicio durante al menos cinco años ven resultados positivos físicos y en la salud.
El ejercicio regular reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades cardíacas, colesterol, hipertensión, Alzheimer, la demencia, entre muchas otras más.
De esta manera, es importante tener una constancia en la actividad física, la alimentación saludable y un descanso reparador, ya que esto permitirá tener una vida saludable en general que permitirá una vid prolongada.