Salud
¿Cuántas cucharadas de aceite de oliva se deben tomar para eliminar el insomnio?
El aceite de oliva es uno de los alimentos de origen vegetal más saludables que existe
Varios expertos en nutrición recomiendan utilizar aceite vegetal en la preparación de las comidas del día debido a que este producto es uno de los alimentos de origen vegetal más saludables, incluso, algunos aseguran que el aceite de oliva se puede ingerir en su propio estado, en cucharadas, esto gracias a sus características y nutrientes.
En el caso específico de Colombia, son varias las marcas nacionales e internacionales que comercializan este producto en el país, es por eso que este aceite se puede encontrar fácilmente en cualquier supermecado o en una tienda de cadena. Los precios de este alimento varían entre si y existen diferentes tipos de aceite de oliva.
El sitio web Aceite de las Valdesas, aseguró que el aceite vegetal se obtiene del fruto por medios mecánicos, y manifestó que su principal uso es la alimentación.
“El aceite de oliva es zumo oleoso que se obtiene de las aceitunas. A diferencia de otros aceites vegetales, el aceite de oliva se puede obtener directamente del fruto por medios mecánicos, sin usar disolventes químicos. A estos aceites de oliva se les llama aceites de oliva vírgenes. El principal uso del aceite aceite es la alimentación. El aceite de oliva se ha usado como alimento que aporta grasas a la dieta. Se usa principalmente para realizar frituras, aliños y tomar en crudo”, dice el sitio web Aceite de Las Valdesas.
“Actualmente, el aceite de oliva es considerado una de las grasas más recomendadas por sus beneficios para la salud. El aceite de oliva es un producto muy agradecido en la cocina. Sus usos son muy variados, y en la cocina mediterránea es difícil encontrar un plato en el que no esté como ingrediente. Los aceites de oliva vírgenes se producen en molinos de aceite o en almazaras. En ellos, se machacan las aceitunas y de la pasta resultante se extrae el aceite por centrifugación, en la mayoría de los casos”, agrega el portal.
El aceite de oliva cada vez está más presente en las cocinas de muchas familias colombianas. Esto se debe, a sus aportes nutricionales y a que es un ingrediente que ayuda a proteger la salud del corazón.
Pero el aceite de oliva no solo es beneficioso para cuidar el estado del órgano vital, también es ideal, entre otras cosas más, para prevenir una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes, pues baja la glucosa en la sangre.
“En un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care se reveló que cualquier dieta mediterránea que incluya este alimento es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50 %. Esto se debe a que aceite de oliva extra virgen contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina”, reseña el portal especializado Mejor con Salud.
Beneficios de consumir aceite de Oliva en las noches antes de dormir
Varios expertos en nutricios han comenzado a recomendar el consumo del aceite de oliva en las noches, y es que la ingesta de este alimento antes de dormir colabora a conciliar el sueño.
Este alimento contiene grasas saludables que ayudan a controlar el colesterol malo y aumentar el bueno, por lo que una pequeña porción de aceite de oliva generará una sensación de saciedad, lo que termina provocando menor necesidad de comer y lo más recomendable es comer una cena ligera antes de dormir para conciliar de buena manera el sueño.
Los expertos en nutrición aseguran que uno de los peores errores que puede cometer una persona antes de irse a dormir en atiborrarse de comida, pues esto le generará una sensación de pesadez que no lo dejará dormir.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!