El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Foto de referencia sobre dentadura
Foto de referencia sobre dentadura | Foto: Getty Images

Salud

¿Cuántas veces hay que lavarse los dientes con bicarbonato para blanquearlos y cómo limpiarlos correctamente?

Mezclar bicarbonato con crema dental es uno de los consejos más sonados.

15 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Es cierto que los odontólogos son las personas encargadas del seguimiento de la salud oral, pero también es cierto que existe un sinnúmero de consejos y de recomendaciones que dan una ayuda extra a quienes desean mantener su dentadura perfecta.

Y en algunas ocasiones conservar los dientes sanos y blancos resulta ser un proceso difícil y costoso, pues, viene ‘atado’ a una serie de recomendaciones odontológicas como blanqueamientos dentales, entre otras.

De otro lado, se conoce varias recomendaciones y varios consejos, en los que a propósito prevalece el famoso saber de la abuela. Y aunque la lista es larga hay que mencionar que algunas personas aconsejan utilizar el bicarbonato de sonido, ese ‘infaltable’ en el día a día y conocido por sus poderosos beneficios.

Antes de usar bicarbonato de sodio, se recomienda consultar con un odontólogo.
Antes de usar bicarbonato de sodio, se recomienda consultar con un odontólogo. | Foto: Getty Images

“La mayoría de los expertos dentales están de acuerdo en que puede usar bicarbonato de sodio como blanqueador natural de dientes de manera segura”, anotó ‘westcoastdental’. Pero se debe tener en cuenta que, como todo, el bicarbonato solamente se puede incluir en el cepillado dos o tres veces por semana.

Y eso sí cabe anotar que el bicarbonato de sodio tampoco es ‘milagroso’, razón por la que hay que advertir que el efecto blanqueador se puede notar en el transcurso de varias semanas. Es decir, se necesita paciencia y se necesita ser constante para conseguir resultados positivos que se vean reflejados en la dentadura.

A ello se suman otros consejos como, por ejemplo, el de cepillarse con vinagre o consumir la cáscara de naranja, que resulta ser un recurso accesible y efectivo que puede aportar positivamente a la lucha con las bacterias presentes en la boca por su contenido de vitamina C, de calcio y de antioxidantes.

Si le interesa el truco de la cáscara de naranja tendrá que lavar primero los dientes y luego frotarla sobre ellos mientras realiza movimientos circulares. Esto le ayudará a conseguir una sonrisa más blanca, a pesar de que naturalmente los dientes no son completamente blancos.

Conservar una dentadura perfecta se puede hacer realidad con algunos trucos caseros | Foto: Foto: Ingimage

De hecho existe una semilla que ayuda a ‘barrer’ el sarro dental y a blanquear la dentadura. Se trata de una semilla que se caracteriza por contener ácidos grasos insaturados, fibra dietética, proteína y sustancias como los lignanos.

En ese sentido, según los testimonios, se pueden blanquear los dientes y el sarro se puede acabar al utilizar las semillas de sésamo. Así lo reveló la revista Mejor con Salud. Estas poderosas semillas, también, le ponen punto final al mal aliento.

Lo que se tiene que hacer es únicamente masticar las semillas de sésamo y de cantidad de una cuchara. No las trague. Luego, utilice el cepillo seco para frotar la pasta que se formó con la saliva. Y finalmente, tendrá que enjuagar con abundante agua tibia. De esta manera fácil y rápida podrá ‘barrer’ con el sarro y obtener una dentadura más blanca.

Los dientes cambian su color por el consumo de bebidas como el café.
Los dientes cambian su color por el consumo de bebidas como el café. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A pesar de estas recomendaciones y trucos caseros hay que comentar que las limpiezas a cargo de odontólogos son realmente necesarias, al igual que los blanqueamientos dentales para poder conservar los dientes blancos. Se aconseja consultar con un profesional para saber si le autoriza utilizar el bicarbonato de sodio, vinagre o las poderosas semillas, con el objetivo de obtener un color blanco en la dentadura.

AHORA EN Salud