Salud
Dientes amarillos: así afecta este tipo de cerveza el esmalte de los dientes
Conozca qué tipo de bebidas afecta el color de su dentadura. Detalles.
Tener una sonrisa perfecta y blanca es uno de los sueños que tienen muchas personas, sin embargo, en algunas ocasiones puede parecer imposible por el consumo de alimentos que afectan el color de la dentadura. De hecho, hay alimentos y bebidas que pueden aumentar las probabilidades de que los dientes se manchen.
En ese sentido, la cerveza se encuentra entre la lista de bebidas que es consumida con mucha frecuencia por algunas personas y puede hacer que los dientes pierdan su color natural si no se consume con moderación.
“La cerveza es una sustancia ácida y, en esa medida, puede erosionar el esmalte de los dientes y hacer que se manchen, especialmente con la cebada y las maltas de sus versiones oscuras”, afirmó la Clínica Dental Uribina de la ciudad de Salamanca, España.
Así que los expertos le recomiendan a las personas que desean cuidarse el color de su dentadura, evitar la combinación del alcohol con frutas o sustancias cítricas.
Por otro lado, “el consumo frecuente y excesivo de alcohol es uno de los factores que se relaciona con la aparición de diferentes tipos de cáncer de boca como el de lengua y laringe”, señala la Clínica Dental Uribina.
Alimentos que manchan los dientes
Según la Clínica Dental Gómez Baquero, en la lista de alimentos que se consumen diarios, se pueden encontrar algunos que dañan la dentadura color blanco. Como por ejemplo:
- Las frutas y verduras de color oscuro pueden causar manchas en los dientes.
- Las frutas ácidas. El ácido cítrico puede dañar el esmalte de los dientes.
- Salsas y condimentos. Entre ellas destacan el vinagre balsámico, la salsa de soja, el curry o la salsa de tomate.
Bebidas y cervezas que causan un cambio de color en la dentadura
El portal web de la Clínica Dental Gómez Baquero afirma que hay bebidas que cuando se consumen con mayor frecuencia causan que los dientes luzcan menos blancos. Las cuales se encuentran:
Té: esta bebida contiene taninos, por lo que es frecuente encontrar manchas de esta bebida en los dientes.
Cervezas: el tipo de cerveza que suele manchar más los dientes son las más oscuras, con mayor concentración de malta y cebada.
Vino: incluyendo el vino blanco, pues por su acidez y concentración en taninos afecta el color de la dentadura.
Cómo hacerse un blanqueamiento dental de forma natural
La cáscara de naranja es un recurso accesible y efectivo que puede contribuir al combate de bacterias presentes en la boca debido a su contenido de vitamina C, calcio y antioxidantes. Además, contiene limoneno, un compuesto que actúa como disolvente y limpiador natural, presente en muchos productos de higiene oral. Debido a estas propiedades, la cáscara de naranja es un elemento que puede beneficiar la limpieza bucal.
Para utilizar la cáscara de naranja con este propósito, es necesario seguir un procedimiento sencillo. Primero, se deben lavar bien los dientes para luego frotar suavemente la parte interna de la cáscara de naranja sobre ellos, realizando movimientos circulares. Este hábito se puede incorporar a la rutina diaria de higiene bucal para mantener una sonrisa más blanca.
Un punto a favor del uso de la cáscara de naranja es que no contiene el ácido cítrico típico de la fruta, lo que evita el riesgo de corrosión del esmalte dental, a diferencia de otros remedios naturales que pueden tener efectos negativos sobre los dientes.
No obstante, es relevante tener en cuenta la calidad de las naranjas utilizadas. Se recomienda optar por frutas naturales o cultivadas de forma ecológica para evitar la presencia de pesticidas y agroquímicos que puedan tener un impacto negativo en la salud bucal.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!