SALUD
Dos frutas potentes para bajar de peso rápidamente
Existen algunos alimentos que funcionan como un complemento para bajar de peso.
Perder peso rápidamente es el deseo de muchas personas. Sin embargo, la evidencia demuestra que quienes bajan de peso en forma gradual y constante (entre una y dos libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo, según señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
La actividad física es uno de los factores que ayuda a bajar kilos saludablemente. Además de contribuir a la pérdida de peso, tiene muchos beneficios para el organismo. Es importante consultar con un nutricionista la dieta adecuada y recibir la asesoría médica sobre cuánto peso se debe perder. Asimismo, se debe ser disciplinado y seguir un plan de entrenamiento físico, supervisado por expertos.
Esta fruta se puede aprovechar de múltiples formas, acompañando a otras preparaciones, en su estado natural o en infusiones y tés. Por ejemplo, el portal Mejor con Salud comparte una receta sencilla para elaborar una bebida para bajar de peso con manzana y canela.
Para su elaboración solo se requiere:
1. Añadir a dos litros de agua (o un litro, si se prefiere, modificando proporcionalmente las demás cantidades), la manzana previamente lavada y cortada en pedazos.
2. También se le agrega una rama de canela, no solo para exaltar el sabor de la bebida, sino también para aprovechar los beneficios de la especia.
3. Se debe esperar a que los ingredientes infusionen el agua por más o menos un cuarto de hora, antes de servir.
4. La bebida se puede acompañar con hielo y consumir junto a las comidas.
Igualmente, se puede optar por consumirla en su estado natural, conservando la cáscara, pues se ha encontrado que varios nutrientes de la fruta están contenidos en su corteza.
Sandía
La sandía es otra fruta que ayudaría a la pérdida de peso. También conocida como patilla, la sandía es una fruta que posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas, digestivas y antihipertensivas, por lo que su consumo regular aporta diversos beneficios para la salud, según reseña el portal especializado en nutrición Tua Saúde.
Esta fruta es una buena opción para implementar en la alimentación diaria y, en especial, en la dieta de aquellas personas que buscan bajar de peso y estabilizar los niveles de colesterol.
Como está compuesta de 90 % de agua, la sandía ayuda a la pérdida de peso, teniendo así mismo fibras y calorías en un mínimo nivel, que aportan en un plan alimenticio. Así mismo, ayuda a limpiar los intestinos y favorecer la eliminación de residuos tóxicos.
Asimismo, esta fruta es rica en vitaminas B, necesarias para la producción de energía, y es una buena fuente de vitamina B6, B1, además de magnesio y potasio.
Sobre la misma línea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) reveló que esta fruta tiene usos medicinales, ya que su jugo es mineralizante y oxidante (quema los tóxicos del cuerpo), ayuda a limpiar los tejidos de la sangre, baja la fiebre y aumenta la leche de las madres lactantes.
De acuerdo con el portal Cocina recetas fáciles, el agua de sandía es ideal para depurar el organismo y bajar de peso. Sin embargo, es recomendable que cada persona busque asesoría de un experto.
Ingredientes
- 8 tazas de agua
- Media sandía
- Hielos
- Endulzante (opcional)
Preparación
- Retirar las semillas a la sandía y luego cortarla en cubos pequeños.
- Depositar la sandía en la licuadora con cuatro tazas de agua y licuar por uno o dos minutos.
- Agregar al batido azúcar (opcional) y luego las otras cuatro tazas de agua pura.
- Para que el agua quede más refrescante, agregar una buena cantidad de hielo y a disfrutar de todos los beneficios que aporta el agua de sandía al organismo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!