Salud
El aceite natural que ayuda a disminuir las arrugas y combatir el acné
Así puede conservar su piel libre de imperfecciones.
Conservar el rostro libre de grasas y de arrugas y sin acné resulta ser uno de los retos más difíciles de cumplir, pues, a pesar de haberlo intentado todo, algunas personas aún no logran obtener la apariencia deseada.
Y es que además de los tratamientos dermatológicos o de las limpiezas faciales, al otro lado, también, existen esos famosos trucos caseros en los que se le saca provecho a las plantas medicinales y hasta a los ingredientes de cocina. Tal es el caso del aloe vera, conocido como sábila, el cual es un ‘aliado’ para rejuvenecer la piel.
De hecho, otras personas prefiere hacer mascarillas con azúcar para hacerle ‘frente’ al acné y más imperfecciones que suelen aparecer en el rostro. Antes de entrar a detallar en más recomendaciones resulta importante comentar sobre el significado del acné.
Según explicó el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus, el acné es “una afección cutánea que causa la formación de granos o barros”. Estos pequeños bultos pueden aparecer en cualquier zona de la piel, pero más que todo en el rostro, donde, la mayoría de veces representa un motivo de preocupación y de incomodidad.
Este servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, también, indicó que el acné se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel, los cuales son conocidos como poros. De por sí, el acné aparece en la frente, el pecho, los hombros o la parte superior de la espalda.
En relación con el tratamiento resulta importante comentar que el acné se puede desaparecer con cuidados, entre los que se destaca limpiar la piel delicadamente con un jabón suave y retirar la suciedad o el maquillaje. Se recomienda limpiar el rostro una o dos veces al día.
Ahora, hay que comentar que uno de los consejos más sonados entre las personas es utilizar un aceite natural que ayuda a disminuir las arrugas y combatir el acné. Y es que, precisamente, el mayor miedo lo desencadena el hecho de pensar que el envejecimiento está más cerca de lo pensado y que la edad hará de las ‘suyas’ al momento de aparecer de repente. Se trata del aceite de jojoba.
El aceite de jojoba se extrae de las semillas maduras de la planta de jojoba, “la cual es la única especie capaz de sintetizar cera líquida”, según se explicó en la página web ‘Mejor con Salud’. Y a lo largo de los años, este ingrediente ‘mágico’ se ha vuelto muy popular gracias al sinnúmero de beneficios que aporta en la piel y en el cuidado del cabello, a lo anterior se suma que es un ‘aliado’ perfecto para prevenir el envejecimiento prematuro.
Su uso de manera natural permite que las personas puedan ‘combatir’ el acné y embellecer su cabello o la zona deseada de su cuerpo en cuanto a la piel, pues, le da un toque hidratante. Quienes lo han utilizado aseguran que lo positivo es que el aceite de jojoba no deja la sensación grasosa y que, además, es recomendable para pieles secas y mixtas.
En dado caso de que se quiera ‘barrer’ con el acné , versiones hablan que se tendrá que aplicar el aceite de jojoba directamente sobre la piel pero únicamente en casos leves, es decir, si la afección cutánea se salió de ‘control’ es mejor abstenerse. A pesar de que este aceite aporta positivamente a la apariencia resulta importante mencionar que la mejor decisión será consultar con un dermatólogo, pues, será la persona encargada de definir el tratamiento adecuado que le permitirá tener una piel libre de imperfecciones.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!