Salud
Así debe ser el desayuno ideal para reducir los triglicéridos
Aquí encontrará cinco opciones rápidas y sencillas para iniciar el día. Su salud depende de su cuidado.
Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre. Al comer el cuerpo convierte todas las calorías que no necesita usar de inmediato en triglicéridos. Si se ingiere regularmente más calorías de las que quema, sobre todo de alimentos ricos en carbohidratos, puede llegar a presentar triglicéridos altos, que son los que aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco o cardiopatías.
Y es que los triglicéridos altos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales, por lo que presentarlos requiere de un cambio de hábitos inmediatos. Mayo Clinic argumenta que los triglicéridos en la sangre pueden aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, debido a que es un tipo de grasa o lípido que se encuentra en la sangre.
Entre los factores que pueden intervenir y subir el nivel de triglicéridos se encuentra el consumir más calorías de las que se queman, tener sobrepeso, fumar, tomar alcohol en exceso, o presentar diabetes tipo 2 mal controlada, además de presentar trastornos genéticos.
Desayunos saludables
El portal Su Médico menciona que la alimentación puede ser la clave para normalizar los triglicéridos.
Lo ideal es tener una alimentación balanceada para poder evitar padecer ciertas enfermedades. El portal especializado Mejor con Salud recomienda los siguientes cinco desayunos que lo podrán ayudar alcanzar dicho objetivo.
Pan tostado con tomate y aceite de oliva
Es un desayuno tradicional en la dieta Mediterránea. Estudios publicados en la revista Nature dan a conocer que tiene grandes beneficios para disminuir los triglicéridos y el riesgo de enfermedades cardiacas.
El aceite de oliva disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, mientras que el pan aporta fibra y logra evitar problemas digestivos. El tomate en este caso es el encargado de regular la presión arterial.
Manzana verde con yogurt
La manzana verde puede ayudar a reducir los triglicéridos, por ello se aconseja consumirla con cáscara y en trozos para aprovechar toda su fibra. En este caso se puede mezclar con unas cuantas nueces y yogurt griego. Este desayuno es sencillo, rápido y económico, y además lo hará sentir saciado por varias horas.
Jugo de manzana con espinacas
Para prepararlo requiere de una manzana, 30 gramos de espinacas frescas, una taza de agua, una cucharada de avena y 5 cucharadas de jugo de limón.
Corte la manzana en cuatro partes y quite las semillas, póngala en la licuadora con el resto de ingredientes y licue hasta que la mezcla quede homogénea. Debe consumirse de inmediato para aprovechar todos los nutrientes.
Avena con fruta y semillas
Otro desayuno rápido y sencillo es el del tazón de avena con fruta, leche baja en grasa y semillas como almendras o nueces. tenga en cuenta que este alimento es un aliado para su salud cardiovascular.
Los estudios han demostrado que el consumo de avena disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Pan integral con huevo y aguacate
Los ingredientes de este desayuno reducen de forma importante los niveles de triglicéridos. El aguacate es fuente de grasa saludable, la cual ayuda a controlar los niveles de grasa elevados en sangre.
El huevo es fuente de proteína y nutrientes valiosos para la salud. Consumirlo con moderación y no combinarlo con alimentos como tocino o salchichas es clave para disfrutar de los beneficios.
Tenga en cuenta que además del uso de estos alimentos, también son necesarios los cambios en el estilo de vida que le ayudarán a reducir los niveles de triglicéridos altos, como por ejemplo controlar el peso corporal, hacer ejercicio de forma regular, no fumar, limitar los azúcares y alimentos refinados.