Salud
Estos alimentos contribuyen a blanquear los dientes, así puedes consumirlos
La falta de higiene bucal hace que los dientes se cumulen de sarro o se vuelvan amarillos.
Si deseas blanquear tus dientes o eliminar el sarro que tienes acumulado en ellos, no es obligatorio que vayas en búsqueda de enjuagues bucales, químicos o pastas dentales.
Actualmente existen varios alimentos que pueden ayudar a eliminar la placa y los residuos de sarro de forma natural.
Los dientes se vuelven de un color amarillo por falta de higiene bucal; por su parte, el sarro se forma cuando partículas de comida se atascan entre los dientes y encías.
La mejor manera de deshacerse del sarro es que un dentista lo extraiga. Sin embargo, también puedes usar varios remedios caseros para evitar que se desarrolle.
Así puede eliminar el sarro desde su hogar
- Asegúrate de cepillarte los dientes al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche) y trata de reemplazar su cepillo de dientes por uno nuevo cada tres meses.
- Usa hilo dental y enjuágate la boca con enjuague bucal para completar tu rutina. Esto ayudará a eliminar tanto las bacterias como el sarro.
Adicionalmente, los odontólogos recomiendan evitar al máximo los alimentos dulces y los que contengan mucho almidón. Esto es sensato porque las bacterias en su boca usan estas sustancias como alimento. Cada vez que comes algo dulce y luego no te tomas el tiempo de enjuagarte la boca, estos microorganismos liberan un ácido que luego puede formar caries.
También recomiendan visitar al dentista al menos dos veces al año, esto permite que su dentista mantenga sus dientes limpios y pueda detectar las caries lo más rápido posible.
10 Remedios naturales para eliminar el sarro de los dientes
Bicarbonato de sodio
Este es un remedio que se debe tener siempre en la casa ya que sirve para todo tipo de ocasiones. Se ha utilizado durante mucho tiempo por su efecto blanqueador y limpiador.
- Coloca un poco de bicarbonato de sodio en un plato, moja tu cepillo de dientes con un poco de agua.
- Luego lávate los dientes como lo haces normalmente.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno se utiliza para desinfectar heridas e incluso para blanquear los dientes.
- Haz una mezcla de partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua. Luego use este remedio para enjuagarse la boca después de cepillarse los dientes. Haz esto de dos a tres veces por semana.
- Esto ayudará a eliminar el sarro, evitará el crecimiento de bacterias y mantendrá su boca sana.
Manzanas
Comer una manzana de postre es una de las cosas más saludables que se puede hacer, además ayuda a mantener los dientes sanos.
Esto asegura que no se acumule placa en tus dientes. Además, tus encías se volverán más saludables y podrás prevenir la enfermedad periodontal o gingivitis.
Naranjas
Puedes beber un vaso de jugo de naranja todas las mañanas o frotar el interior de la cáscara sobre los dientes antes de acostarte.
Bicarbonato y aloe vera
Este remedio casero es bastante útil. Además, puedes utilizar este remedio dos veces por semana, por la noche justo después de cepillarte los dientes.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de gel de aloe vera
- 10 gotas de aceite esencial de limón
- 4 cucharadas de glicerina vegetal
Instrucciones
- Mezcla bien el agua y el bicarbonato de sodio en un recipiente con tapa.
- Luego agrega el gel de aloe vera y el aceite esencial de limón.
- Finalmente, agrega la glicerina .
- Luego pon la tapa en su recipiente y agita bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave.
- Almacena la mezcla a un frasco de vidrio hermético con tapa.
- Usa esta pasta a diario para cepillarte los dientes.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!