Salud
Estos son los beneficios que trae a su salud hacerse masajes en la cabeza ¿cómo hacerlos?
Se recomienda hacerlos por lo menos durante 15 minutos.
Los masajes en general sirven para que la persona pueda tener una sensación de relajación. Sin embargo, de acuerdo con especialistas, en ciertas partes pueden traer beneficios a la salud, como por ejemplo en la cabeza.
Es cierto que hacer masajes en el cuero cabello ayuda a liberar estrés, pero también puede contribuir a que crezca más cabello, aliviar dolores de cabeza y hasta reducir la presión arterial.
Así fue demostrado por un estudio realizado por El Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos, luego de hacer monitoreos en seres humanos por más de 24 semanas.
Por ejemplo, se encontró que los masajes que superan los 15 minutos ayudan a disminuir la presión arterial en las mujeres, además que contribuyó significativamente a aumentar el grosor del cabello luego de las 24 semanas.
Por otra parte, la American Massage Therapy Association señaló que los masajes en la cabeza ayudan a que se relaje también el cuello, por lo que podría contribuir a que se disminuyan los dolores de cabeza.
En ese sentido, los masajes normalmente se pueden hacer con algunos aceites esenciales en el cuero cabello, aplicando presión con la yema de los dedos, pero no tanto como para causar dolor.
Lo importante, según los especialistas, es que se haga una presión constante y lenta, haciendo movimientos circulares y rectos a la hora de masajear, para que así la persona pueda tener mejores sensaciones.
Además, estas sesiones de masajes podrían ser acompañadas con música relajante de fondo, para que así la persona que los está recibiendo no esté distraída por el ruido exterior y tenga una experiencia más agradable.
Por último, se debe recordar que también se pueden utilizar algunos elementos como ayuda en los masajes, tales como los rascadores que tienen forma de araña para poder generar mayores sensaciones en las personas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!