salud
Hierba medicinal que rejuvenece las manos y borra las manchas por la edad
Su gel ofrece una solución natural y efectiva para combatir las manchas o pecas, a la vez que rejuvenece las manos. Luego de ser constante, amará los resultados!
Rejuvenecer las manos, eliminar las manchas y mejorar el aspecto de la piel es lo que más quisieran lograr las personas. Esto lo confirman las constantes búsquedas de productos que prometen lograr maravillas y regresarle la lozanía al cutis o a las manos.
Entre los productos naturales existe una planta que además de ser poderosa, le otorga muchos beneficios a quienes la consumen o la aplican.
Y es que es tan efectiva, que no solo mejora el organismo, ayuda a tener un mejor metabolismo y desinflama, sino que también combate las manchas o pecas en tan solo una semana.
La sábila es un tipo de planta que comprende más de 550 especies de suculentas. La sábila se refiere a la Aloe vera, el nombre científico de una planta suculenta tropical específica que nació en la península arábiga hace miles de años.
Como es una suculenta tropical, esta planta puede sobrevivir a altas temperaturas con poca agua, por lo cual almacena grandes cantidades de líquido en forma de gel en la parte central de cada una de sus hojas.
Para poder obtener dicha gel las hojas se trituran, muelen y prensan.
Es utilizada para aliviar toda parte del cuerpo, desde el cabello, pasando por aliviar la piel de las quemaduras de los rayos solares, como hidratante y hasta para tratar las afecciones de la piel.
A nivel cosmético se utiliza principalmente para hidratar las pieles secas y sensibles, además de ser un potente remedio contra las arrugas.
Beneficios del aloe vera en la piel
El gel de aloe vera posee una combinación única de vitaminas, minerales y antioxidantes, que revitalizan la piel y reducen la aparición de manchas.
Sus propiedades hidratantes ayudan a combatir los signos de la edad en las manos, llegando incluso a proporcionarles una apariencia muy radiante.
¿Combate el acné?
Posee propiedades astringentes que ayudan a eliminar la suciedad y la grasa acumulada en los poros.
Lo más importante es que aporta hidratación a la piel sin dar grasa, regenerándola y favoreciendo la eliminación de los granitos gracias a sus propiedades antibacterianas.
Los siguientes son tan solo algunos beneficios del uso de la gel o el cristal:
1. Reduce el brote cutáneo
Tiene propiedades antimicrobianas naturales, por eso los especialistas aconsejan usarlo para reducir y prevenir los brotes leves a moderados en combinación con los medicamentos tradicionales contra el acné.
2. Humecta
Es denso en agua, por lo que es un ingrediente excelente para usar en productos para el cuidado de la piel, sobre todo para aquellas pieles que son secas o que pican constantemente. La piel la mantiene hidratada y tersa.
3. Refrescante
Si en algún momento ha tenido una quemadura leve por los rayos solares, por cocinar o por planchar, lo primero que debe hacer es aplicar algo fresco.
El gel de aloe vera puede ayudar a crear una barrera, a la vez que puede hidratar y refrescar la piel. Para que pueda aprovecharlo aún más, lo recomendable es mantenerlo en forma de gel en el refrigerador para esa sensación de frescor adicional.
4. El mejor para las mascarillas
El gel de aloe vera puede usarse para crear sus propias mascarillas para el cabello, o para las mascarillas faciales hidratantes.
Tenga presente que este elemento está lleno de vitaminas antioxidantes A, C y E, enzimas y minerales que son beneficiosos para mantener la salud de la piel.
Además los tratamientos faciales pueden restaurar la piel reseca, y si son utilizados en el cabello, puede ayudarle a recuperar su vitalidad.
5. Hidrata el cabello en mal estado
En verano, el cabello tiende a secarse un poco. El aloe vera puede ayudarlo a nutrirlo y a suavizarlo, además que refrescará su cuero cabelludo y sus puntas lucirán en mejor estado.
Para rejuvenecer las manos
Sus manos deben estar limpias y libres de cualquier residuo o suciedad. Luego realice una suave exfoliación para eliminar las células muertas, además de mejorar la absorción del gel.
Extienda una generosa cantidad sobre la piel, realice un suave masaje y asegúrese de cubrir todas las áreas afectadas por manchas o pecas.
Pasra ver el cambio, es necesario repetir esta aplicación al menos dos veces al dpia durante una semana.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!