Salud
Infusión de cola de caballo: cómo consumir la poderosa infusión para perder peso
Es importante implementar hábitos de vida saludables para alcanzar los objetivos de pérdida de peso.
Ahora que inició un nuevo año, uno de los principales objetivos de muchos es perder peso, pero esto se logra con la implementación de hábitos saludables, como una alimentación saludable, actividad física, entre otras ayudas que pueden resultar efectivas.
Una de esas ayudas adicionales para bajar de peso son las infusiones, especialmente la de cola de caballo, una planta que es conocida popularmente por su poder adelgazante, reduce la retención de líquidos, entre otros beneficios.
“La cola de caballo se refiere a varias especies de plantas del género Equisetum. Sus productos químicos pueden tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios”, explica MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Sin embargo, esta misma entidad señala que es importante consumirla de forma adecuada y no por un tiempo prolongado, pues la ciencia afirma que a largo plazo puede “causar deficiencia de vitamina B1″.
Pero es importante destacar que si se consume correctamente, la cola de caballo tiene poderes adelgazantes, pues gracias a las sustancias antiinflamatorias, desintoxicantes y diuréticas aumentan la quema de grasa localizada y mejora el metabolismo.
¿Cómo consumir la infusión de cola de caballo para perder peso?
Es importante tener en cuenta que tanto esta infusión como cualquier otra con el fin de perder peso se deben consumir con moderación y bajo la supervisión de un especialista, ya que esta no reemplaza ninguna comida y tampoco es milagrosa, pues de deben implementar hábitos de vida saludables.
En este sentido, se recomienda consumir la infusión de cola de caballo en horas de la mañana, preferiblemente en ayunas, con el fin de que el organismo pueda procesar adecuadamente la infusión con el estómago vacío evitando la inflamación y la retención de líquidos.
Ingredientes
- 1 cucharada de cola de caballo seca
- 1 taza de agua
Preparación
- Agregar una cucharada de cola de caballo en una taza de agua hirviendo.
- Tapar la bebida, dejarla reposar 10 minutos y fíltrala con un colador.
- Beber como mucho, 2 o 3 tazas al día.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!