Salud
Jugo natural para mejorar la circulación en las piernas y aliviar las várices
Este jugo con propiedades venoprotectoras la circulación sanguínea en las piernas pueden mejorar de forma significativa.
Mantener de forma activa y sana el sistema circulatorio es la mejor manera de reducir y prevenir posibles enfermedades derivadas del mal funcionamiento como venas várices, arteriosclerosis o hipertensión.
Es de destacar que si la circulación funciona de forma óptima, el mismo organismo elimina mejor los desechos y tóxicos, además de que la sangre oxigenada y con bastos nutrientes llegará mejor desde el corazón hacia todos los rincones del cuerpo.
Para esto, una dieta balanceada, realizar ejercicio y buenos masajes, pueden ser de gran ayuda para aliviar males como piernas cansadas, hinchadas o pesadas.
Para complementar esto, se puede incluir también, como parte de la rutina diaria, infusiones y jugos elaborados con ingredientes naturales que cuentan con propiedades de gran beneficio para la circulación sanguínea.
Jugos para mejorar la circulación en las piernas
Los jugos o zumos de frutas naturales, además de ser refrescantes, aportan una gran cantidad de propiedades beneficiosas de las mismas frutas o incluso verduras con las que se preparen estas bebidas.
Frente a los batidos o jugos naturales, bien sea con frutas, verduras o ambas, se recomienda no colarlos, pues perdería gran cantidad de su fibra, parte de la fructosa, que aporta los mayores beneficios.
Uva y naranja
La uva es una fruta rica en flavonoides y la naranja en vitamina C, característica en ella. Combinadas, ambas ofrecen un cóctel ideal para ayudar con el rejuvenecimiento de las venas.
Cerezas y jengibre
Las cerezas y el jengibre tienen una función analgésica que puede ayudar a sanar el dolor de las piernas. Asimismo, debido a su riqueza en cuanto a potasio, las cerezas resultan muy interesantes para aquellas personas que suelen padecer de calambres u otras molestias musculares.
Rábano y zanahoria
Esta resulta siendo una combinación idónea para la salud de las piernas. Ambos alimentos son ricos en enzimas que mejoran la circulación en todo el cuerpo, especialmente en las piernas, especialmente el rábano. En cuanto a la zanahoria, esta aporta una gran cantidad de fibra, lo cual favorece la eliminación de líquidos que el cuerpo tiende a retener y pueden ocasionar problemas de salud.
Remolacha con perejil
Los nutrientes que contiene la remolacha ayudarán a abrir los vasos sanguíneos y el perejil, rico en luteolina y vitamina C, resulta siendo un poderoso antiinflamatorio. Combinados, es un buen depurador sanguíneo, rico en propiedades antioxidantes.
Infusiones para la circulación sanguínea
Centella asiática
Sus extractos con saponinas ayudan a reducir los síntomas como la inflamación, el edema, el picor y los calambres. Se recomienda una dosis de centella asiática de entre 250 y 1.000 mg por día.
Naranjo amargo
Sus flores blancas son conocidas como flores de azahar, que además son muy olorosas. Este es un remedio muy efectivo contra la ansiedad y el estrés, además, ayuda a combatir la fragilidad de los capilares, las várices y la hinchazón de los tobillos.
Vid roja
La vida roja es característica porque en su composición química destacan polifenoles como los flanovoides, taninos y antocianos, los cuales tienen un gran poder antioxidante y vasoprotector. Esta infusión ayuda a combatir la insuficiencia venosa y refuerza los capilares, con los cuales se pueden reducir las arañas vasculares o venas várices.
Ginko biloba
Esta infusión de ginko biloba resulta muy útil para aquellas personas que tienen problemas de circulación y también para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Los flavonoides de esta planta fortalecen y ayudan a evitar la formación de coágulos de sangre.
Castaño de Indias
Estas semillas del castaño de Indias alivian los síntomas que provoca la insuficiencia venosa, además de que mejoran la función de las válvulas y reducen así la inflamación en caso de sufrir várices. Asimismo, contienen escina, un principio activo que ayuda a reducir las venas várices y las hemorroides.