Salud
La bebida natural que ayuda a regular la presión arterial alta
También se recomienda llevar un estilo de vida saludable, no fumar, hacer ejercicio, comer bien, reducir el consumo de sal, entre otros.
La presión arterial alta también conocida como la hipertensión, es una de las enfermedades más comunes entre las personas adultas, que puede afectar gravemente la salud en caso de que no se trate a tiempo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión es cuando la presión de la sangre en los vasos sanguíneos es demasiado alta, es decir, está por encima de 140/90 mmHg o más.
Por lo general, cuando la presión arterial está alta es porque la sangre está ejerciendo demasiada fuerza contra las paredes de las arterias, lo que hace que el corazón bombee sangre más rápido y trabaje más de lo normal, lo cual es peligroso y puede causar graves problemas cardiovasculares.
“La presión arterial alta no tratada aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud graves. Es importante controlar la presión arterial al menos cada dos años a partir de los 18”, explica Mayo Clinic.
En este sentido, se recomienda llevar un estilo de vida saludable, no fumar, hacer ejercicio, comer bien, reducir el consumo de sal, entre otras recomendaciones importantes para gozar de un buen estado de salud y una vida prolongada.
La bebida natural que ayuda a regular la hipertensión
Además de llevar una vida saludable en términos generales, los expertos recomiendan beber agua todo el día, todos los días, ya que el cuerpo y los órganos necesitan de este líquido para su buen funcionamiento.
Según los expertos, beber agua podría ayudar a bajar la presión arterial de forma natural cuando está más alta de lo normal, entre más hidratado esté el organismo, menor es el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares porque los vasos sanguíneos están menos rígidos.
Es por eso que se recomienda mantener el cuerpo hidratado, ya que puede reducir la hipertensión y reduce el riesgo de sufrir una descompensación en la presión en la sangre, es decir, reduce el riesgo de sufrir ataque al corazón, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardiaca, entre otros.
De esta manera, se recomienda beber al menos ocho vasos de agua al día, si es posible beber más se recomienda consumir hasta 2 litros de agua al día. Lo más importante es mantener el cuerpo hidratado y evitar complicaciones de la salud cardíaca.