Salud
La especia que ayuda a bajar de peso y a regular el azúcar en la sangre
Conozca cómo combinarlas con sus comidas y cuántas veces consumirla al día.
Bajar de peso para algunas personas puede suponer una dificultad, por lo que en ocasiones es recomendable recurrir a algunas ayudas para hacer el camino más fácil. Para ello, algunas de las mejores opciones es recurrir a los elementos naturales. Por ejemplo, una de las especias que mejores resultados tienen en este aspecto es la canela, debido a sus grandes aportes que tiene para el organismo del ser humano.
De acuerdo con evidencia científica, la canela ayuda a disminuir el hambre, desinflama el abdomen, estimula la digestión y aporta para disminuir los niveles de colesterol. Teniendo en cuenta lo anterior, los especialistas recomiendan consumir esta especia al menos 4 veces al día para poder aprovechar al máximo los nutrientes que ofrece.
Por ejemplo, una de las mejores opciones a la hora del desayuno es combinarla con agua caliente para poder preparar un té, haciendo que el cuerpo humano actúe como una máquina de quemar calorías. Sin embargo, también se puede mezclar con avena, un batido o yogur.
Por otra parte, se recomienda tomar otro té de canela antes del almuerzo para poder moderar los niveles de ansiedad y, por ende, lograr disminuir la ingesta en esta comida del día.
Posteriormente, se recomienda que en la comida se disminuya el consumo de carbohidratos y pasta, y luego de eso comer un helado como postre con canela en polvo por encima.
Finalmente, para terminar el día y relajar los ánimos, se recomienda tomar una taza de leche, con una cucharada de miel, jengibre, cúrcuma y una cucharada de canela.
Té de piña con canela
No es un remedio ‘milagroso’ para bajar de peso, pero sí ayuda a que haya una dieta balanceada, esto es lo que señalan los expertos sobre el té de cáscara de piña con canela, ya que uno de sus principales beneficios es la de ayudar a perder esos ‘kilos de más’.
Es importante mencionar que la piña es un alimento y una fruta diurética, además, tiene un poco aporte calórico porque está constituida en un 85 % por agua. Es por ello, que además de ayudarlo a perder peso, con este té podrá disminuir la retención de líquidos en su organismo.
Para realizar la preparación del té de canela y piña debe seguir los siguientes pasos, además de tener a su alcance cáscara de piña, agua, jengibre y canela en polvo o rama.
Debe hervir las cáscaras de piña en un litro de agua, mientras esté cocinado agréguele dos cucharadas de canela.
- Apague el fuego y deje que la mezcla repose unos minutos.
- Posteriormente, debe colarlo.
- Además, recomiendan que se le agregue jengibre por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
- Cabe señalar que si no desea utilizar canela o jengibre, también puede realizar la infusión de las cáscaras de piña solamente.
Estas preparaciones se pueden almacenar en la nevera y tomarse a lo largo de la semana, sin embargo, no es recomendable que se consuma más de 3 o 4 días de semana, y lo mejor es que se tome de manera intercalada para que brinde mejores beneficios al organismo.
Además, es importante resaltar que aunque el té tiene propiedades que lo ayuden a bajar de peso, se debe mezclar con la realización de ejercicios y una alimentación balanceada.
Una de las propiedades de la piña es que contiene enzima bromelina, lo que facilita la digestión. Es por ello que su consumo se recomienda para las personas que sufren de pesadez estomacal, ya que absorbe los aminoácidos que componen las proteínas. Además, según los expertos, sus grandes cantidades de fibra dietética disminuye el riesgo del cáncer de colón.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!