Salud
La especia que tiene efectos expectorantes y ayuda a reducir las flemas
Esta es comúnmente utilizada para dar sabor a los alimentos, pero tiene importantes beneficios para la salud.
El mundo de las especias es muy amplio, permitiendo que puedan ser usadas en diversas preparaciones gastronómicas. Pero, también se ha descubierto que muchas de estas pueden ser utilizadas para la preparación de remedios caseros.
De hecho, muchas de ellas son usadas para tratar algunas afecciones respiratorias, como la aparición de flemas o la congestión en general, haciendo que se puedan despejar las vías respiratorias de las personas.
Aunque existen diversos productos químicos para este fin, las especias han demostrado una gran efectividad, siendo el orégano una de las predilectas en este sentido.
El orégano puede ser mezclado con el aceite de oliva para poder potenciar sus aportes al cuerpo humano, ya que ambos ingredientes tienen grandes cantidades de antioxidantes.
Además, el orégano tiene propiedades mucolíticas y expectorantes, lo que hace que se puedan expulsar las flemas del cuerpo con mayor facilidad.
Entre los minerales esenciales que contiene se encuentra el magnesio, calcio y el hierro, los cuales no solo mejoran la circulación sanguínea, sino que además reducen la inflamación de los tejidos y la retención de líquidos.
Este también tiene grandes cantidades de vitaminas A y C, además de aminoácidos y algunos ácidos grasos que aportan que se tengan buenas defensas.
Para preparar esta mezcla se debe dejar secar una rama de orégano, para posteriormente triturarla e incorporarla en 200 mililitros de aceite de oliva.
Esta especia se debe tapar y dejar reposar durante alrededor de semana y media, para que luego de esto se pueda tomar al menos una cucharada diaria en ayunas, logrando así que el cuerpo pueda asimilar mejor sus aportes.
Es necesario resaltar que, esta mezcla no reemplaza ningún tipo de tratamiento que haya sido anteriormente recetado por los especialistas en salud, debido a que no todos los cuerpos tienen las mismas necesidades ni tendrán los mismos efectos ante los tratamientos.