Salud
La infusión natural que ayuda a disminuir las várices y favorece la circulación
Estas bebidas son ideales para mantener una buena salud circulatoria.
Tener un estilo de vida activo y llevar una buena alimentación puede aportar a una buena circulación sanguínea. Además, después de terminar una jornada, las personas con tendencia a desarrollar várices deben tomarse un tiempo para colocar sus piernas en alto, ya que de esta manera se mejoran las molestias que estas producen.
Las venas varicosas son venas abultadas y retorcidas que pueden verse debajo de la piel. Por lo general, estas comienzan a desarrollarse en las piernas, pero también se pueden dar en otras partes del cuerpo humano.
Si padece de estas molestas venas, debe tener en cuenta que debe acudir con el médico para que le dé un tratamiento apropiado para usted, además, puede realizar algunos remedios caseros eficaces para mejorar esta condición.
Infusión de cola de caballo
Uno de ellos es la infusión de cola de caballo. El portal Cuerpo & Mente expresa que es muy rica en sales minerales, en especial sílice y, además, es fuente de hierro, potasio, magnesio y aluminio y vitaminas como la C.
Esta planta puede aplicarse en pequeñas cantidades con baños de agua tibia para mejorar la tensión del cuerpo; de la misma manera, se pueden adquirir sus beneficios por medio de una infusión que se realiza dejando hervir varias hojas secas en agua por 20 minutos. No es recomendable tomar más de dos tazas al día, ya que puede ser perjudicial para la salud.
De igual manera, es diurética, esta propiedad favorece a la eliminación de líquidos del cuerpo. Esto se debe a sus grandes cantidades de flavonoides, como quercetina y apigenina, además de sales minerales que actúan aumentando la producción y eliminación de líquidos a través de la orina, combatiendo la hinchazón.
Jengibre para la circulación
El consumo de jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación. Un estudio encontró que el jengibre podría reducir las reacciones alérgicas, en las que la inflamación puede desempeñar un papel.
Asimismo, las propiedades antioxidantes del jengibre pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y las neurodegenerativas, como Parkinson, Alzheimer y Huntington; cáncer, y los síntomas de envejecimiento.
El portal web en español de la ONG estadounidense Aarp, menciona que el jengibre es un alimento vital para estimular la circulación de la sangre y es por eso que en su forma fresca, el jengibre ayuda al estómago a absorber nutrientes y oxígeno. De esta manera, la sangre obtiene los nutrientes que necesita para circular por todo el cuerpo.
Por otro lado, el portal Medical News Today asegura que este alimento contiene un ácido natural llamado salicilato, que es un muy buen diluyente de la sangre, lo cual fortalecería el buen funcionamiento del sistema circulatorio, previniendo la formación de várices o coágulos.
Mientras tanto, el portal unComo afirma que el jengibre “favorece de manera natural la circulación sanguínea, lo cual es ideal para disolver la fibrina (proteína que interviene en los mecanismos de coagulación) en los vasos sanguíneos y prevenir problemas circulatorios como las venas varicosas”.
Se sugiere añadir jengibre fresco a alimentos como las ensaladas y las sopas. El jengibre en agua puede tener beneficios para la circulación de la sangre debido a su contenido de magnesio, zinc y potasio.
Además, el jengibre es ideal para la hidratación. Este beneficio se debe principalmente a que se bebe el jengibre en agua. Mantenerse hidratado es muy importante para apoyar todos los aspectos de su salud.
Muchas personas no suelen tomar suficiente agua cada día. Comenzar el día con un vaso de agua de jengibre o buscar otro horario regular para beber uno todos los días es una muy buena opción para mantenerse hidratado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!