Salud
La poderosa infusión que gracias a sus propiedades potencia la concentración y ayuda a preservar la memoria
Esta es una bebida que está en tendencia y además tiene muchos beneficios.
El té de burbujas es una bebida que nacida en Taiwán que se ha hecho popular en todo el mundo gracias a su sabor, la facilidad para prepararlo y por su cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Esta bebida también es conocida como bubble tea o boba tea, en inglés, y se puede encontrar en muchos sabores y estilos.
¿Por qué es bueno el té de burbujas?
El té de burbujas se puede realizar con té blanco, negro verde o cualquier otro tipo, pero incluye pequeñas burbujas de almidón de tapioca cocidas, que además dan una explosión de sabor, sin embargo, deben consumirse con moderación, ya que son fuente de azúcar. Estos son algunos de sus beneficios es que el té de burbujas es fuente de antioxidantes, como los polifenoles, los cuales evitan el daño oxidativo en el cuerpo y previenen el envejecimiento.
Con el pasar de los años, la piel se enfrenta a drásticos cambios por el envejecimiento, sin embargo, tenerla como porcelana es el sueño de muchas personas, tanto de los jóvenes como adultos mayores. Por ello, día a día, se buscan remedios caseros que contribuyan a este fin.
Ayuda a reducir el colesterol LDL, disminuir el riesgo de hipertensión arterial y enfermedades coronarias, fortalecer los huesos, controlar el peso y el metabolismo de la grasa corporal, y actuar como antioxidante para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
En caso de realizarlo con el té verde tendrá varios beneficios, ya que “algunos estudios indican que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo que el organismo gaste más energía. Además, también facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos”, se explicó desde el portal de salud Tua Saúde.
¿Cómo se prepara el té de burbujas?
Ingredientes
- Una taza de agua.
- Una bolsita de té negro o té verde.
- Una cucharada de azúcar (este paso es opcional).
- Media taza de perlas de tapioca.
Paso a paso
- Tome una olla grande, llénela de agua y colóquela a hervir.
- Agregue las perlas de tapioca y cocine a fuego medio-alto durante 15-20 minutos, hasta que estén suaves pero masticables.
- Retire del fuego, deje reposar en el agua caliente durante 15-20 minutos, escurra y enjuague con agua fría.
- Luego hierva una taza de agua en una olla pequeña y coloque una bolsita de té siguiendo las instrucciones de uso, es decir, de 3 a 5 minutos.
- Retire la bolsita de té, coloque azúcar al gusto y revuelva bien.
- Coloque las perlas de tapioca en un vaso.
- Coloque el té caliente sobre las perlas de tapioca.
- Disfrute caliente o frío.