Salud
La poderosa receta para adelgazar en poco tiempo
El proceso de pérdida de peso requiere de esfuerzo.
Cientos y cientos de personas se plantean el objetivo de perder kilos en poco tiempo, especialmente, al iniciar un año nuevo, pues, obtener una figura saludable es lo que más sueñan.
Por tal motivo, quienes deciden adelgazar y hacerle ‘frente’ a la obesidad, también, le dan inicio a un duro proceso en el que, sin duda alguna, tienen que cambiar hábitos alimenticios, practicar ejercicio de manera regular y tener en cuenta que debe tener paciencia, ya que los resultados no aparecerán de la noche a la mañana.
Entonces, a pesar de que los expertos en salud coinciden que perder peso va de la ‘mano’ de una alimentación saludable y equilibrada, también, existen personas que prefieren poner su confianza en los trucos caseros o los llamados ‘consejos de las abuelas’, los que suelen aparecer para brindar una ‘mano amiga’.
Entre los famosos ‘consejos de las abuelas’ se destaca el ayuno intermitente. Esta popular práctica consiste en destinar unas cuantas horas para la ingesta de alimentos y las horas restantes del día para ayunar por completo. Lo anterior sirve para acelerar el metabolismo y ‘barrer’ con la grasa en poco tiempo.
Pero según indicó la nutricionista y dietista, Daniela Calero, el ayuno intermitente no es recomendado para todo tipo de personas, razón por la que a continuación se explicará quiénes no deberían tener en cuenta la famosa práctica:
- Si está embarazada o lactando no puede hacer ayuno intermitente.
- Tampoco quienes tengan diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA).
- La práctica está prohibida para quienes tienen peso corporal muy bajo (IMC <20) o tomen medicamentos en horarios específicos.
- Deportistas de alto rendimiento o quienes tengan necesidades energéticas muy altas.
Esto quiere decir que a pesar de lo positivo del ayuno intermitente se debe tener en cuenta que no es recomendado para todas las personas. Es por esta razón que, también, es importante pedir orientación de un experto en salud, pues, será el encargado de definir una ruta adecuada para bajar de peso y ponerle ‘freno’ a la obesidad y/o al sobrepeso.
Aparte del ayuno intermitente hay que contar que existen otros consejos como por ejemplo el de preparar una receta especial que, al final, será la ‘aliada’ en el proceso de pérdida de peso.
Como bien se sabe, el truco para ‘barrer’ con la grasa está relacionado con tener una alimentación saludable y equilibrada. Es por eso que la persona debe sí o sí comer ensalada todos los días, entonces, se le recomienda buscar sus ingredientes favoritos entre los que pueden ser aguacate, cebolla, tomate, lechuga, etc.
Pero si usted es de esas personas a las que no les ‘pasa’ las ensaladas, también, intente decorar el plato. Esto quiere decir que, según se explicó en la sección de recetas de ‘Clara’, que es interesante apostarle a una presentación llamativa del plato.
Cree un arcoíris en el plato o transfórmelo en algo llamativo. Lo anterior se aconseja, pues, según la web de ‘Clara’, las personas acostumbran a “comer con los ojos y cuántos más colores tenga el plato, más apetitoso va a parecer”.
Por tal razón, ‘Clara’ aconsejó combinar hasta 5 alimentos de colores, por lo que se debe mezclar frutas o verduras en caso de ensaladas. Así, pues, entregó la siguiente opción: “El verde de las espinacas o el kiwi, el rojo de los pimientos o las cerezas, el anaranjado de la calabaza o la naranja, el blanco de los espárragos o la pera, y el negro de la berenjena o la uva”.
De esta manera, podrá comer saludablemente y bajar de peso rápidamente y sin mucho esfuerzo.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!