Salud
La potente semilla que ayuda a eliminar el sarro dental y blanquear los dientes
No es necesario buscar enjuagues bucales químicos o pastas dentales especializadas. También existen diversos alimentos caseros y semillas que ayudan a eliminar la placa y los residuos de sarro de forma natural.
El sarro se produce cuando las partículas de comida se atascan entre los dientes y las encías. El sarro está compuesto de sales minerales y desechos. Esto hace que aparezcan manchas amarillas en la superficie de cada diente.
¿Cómo eliminar el sarro de manera natural?
Para evitar la acumulación de placa, es de suma importancia cepillarse los dientes siempre de la manera correcta.
- Asegurarse de cepillarse los dientes al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche). Y tratar de sustituir el cepillo de dientes por uno nuevo cada tres meses.
- Usar hilo dental y enjuagarse la boca con enjuague bucal para completar la rutina. Esto ayudará a que se elimine tanto las bacterias como el sarro.
Por último, dicho portal sostiene que sería aconsejable visitar al dentista al menos dos veces al año. Esto le permite a su dentista mantener tus dientes limpios y detectar y tratar las caries lo más rápido posible.
Como tratamiento adicional, también puedes utilizar una serie de remedios naturales. En este artículo, compartimos algunos de los mejores remedios caseros para prevenir la acumulación de depósitos en sus dientes.
Estos son los remedios naturales que puedes consumir para eliminar el sarro de los dientes:
Bicarbonato de Sodio:
El bicarbonato de sodio es un remedio que cada persona debe tener en casa siempre, porque realmente es útil para todo tipo de cosas. Se ha utilizado durante siglos debido a su efecto limpiador y blanqueador que tiene.
- Se debe poner un poco de bicarbonato de sodio en un tazón y mojar el cepillo de dientes con algo de agua.
- Luego se cepilla los dientes como la persona lo hace regularmente.
Peróxido de hidrógeno:
Este es otro remedio que también se debe tener en casa. El peróxido de hidrógeno se puede utilizar para desinfectar heridas e incluso para blanquear los dientes.
- Hacer una mezcla de partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua. Luego se usa este remedio para enjuagarse la boca después de cepillarse los dientes. Se debe realizar entre dos y tres veces a la semana.
- Esto ayudará a eliminar el sarro, evitará el crecimiento de bacterias y ayudará a mantener la boca sana.
Manzanas:
Comer una manzana con cáscara de postre es una de las cosas más saludables que se puede hacer al respecto. Además, también ayuda a mantener los dientes sanos.
Semillas de Sésamo:
La textura de las semillas es ideal para eliminar la placa y blanquear tus dientes.
- Mastica una cucharada de semillas de sésamo sin tragarlas.
- Posteriormente, usa tu cepillo en seco para frotar, aprovechando la pasta que se formó con las semillas y la saliva.
- Enjuaga con abundante agua tibia.
Manzanas:
Por último, comer manzanas con cáscara es una de las cosas más saludables que se puede hacer al respecto. Además, también ayuda a mantener los dientes sanos.
Esto asegura que no se acumule placa en los dientes. Asimismo, las encías estarán más saludables y se va a poder evitar la enfermedad periodontal o gingivitis.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!