Salud
La verdura que ayuda a reducir la presión arterial y regular la glucosa
Las enfermedades se pueden controlar con remedios caseros.
En torno a la salud, existen varios consejos y recomendaciones que permiten hacerle ‘frente’ y prevenir enfermedades tales como la hipertensión, diabetes y otras.
Es por ese motivo que miles y miles de personas despiertan su interés por conocer los beneficios ocultos de ciertas bebidas, alimentos y de ingredientes de cocina.
La presión arterial se controla mediante lecturas, las que arrojan un resultado conformado por dos números denominados presión sistólica y diastólica. Por ejemplo, 120/80 significa una presión sistólica de 120 y una diastólica de 80, cifra que estaría dentro de los rangos normales dependiendo de las condiciones del paciente.
Lo mismo pasa para quienes enfrentan la preocupación por tener niveles alterados de glucosa. Entiéndase como glucosa a la “fuente importante de energía para la mayoría de las células del cuerpo, incluyendo a las del cerebro”, así lo explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.
El servicio producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM, por sus siglas en inglés), también, indicó que la glucosa es una base fundamental de los carbohidratos, los cuales se encuentran en las frutas, el pan, el arroz, cereales, etc. Estos se transforman rápidamente en glucosa, lo que, además, puede elevar los niveles del azúcar en la sangre.
Entonces, vale la pena recordar que existen alimentos que, aunque no cumplen con la misma función de los medicamentos, actúan como ‘aliados’ para el control de las enfermedades como hipertensión y diabetes.
El consumo de espinacas es conocido popularmente por ayudar a regular los niveles de la presión arterial y de glucosa. Según explicó el portal ‘Mejor con salud’, estas poderosas verduras “contienen nitratos, una sustancia que en contacto con las bacterias orales se descompone en óxido nítrico”, lo que mejora la tensión arterial.
Inclusive, las espinacas favorecen el control del azúcar en la sangre, especialmente si las consumen pacientes con prediabetes o diabetes. Resulta importante advertir que, pese a que se incluya esta verdura en el plan de alimentación, no se puede dejar a un lado los fármacos ordenados previamente por un experto en salud.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!