El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Dientes amarillos
Los dientes amarillos no dan una buena imagen de las personas | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Las bebidas que amarillean “automáticamente” los dientes

Los dientes dan la primera impresión en una persona.

14 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Es cierto que algunas versiones hablan de que el consumo de ciertas bebidas puede ocasionar que los dientes consigan el color amarillento, lo que aleja el sueño de conservarlos sanos y blancos, pero también es cierto que existen recomendaciones y/o consejos para ponerle ‘freno’ a esta incómoda situación.

En esa larga lista en la que el ‘voz a voz’ tiene poder hay que destacar que el bicarbonato de sodio es un ‘infaltable’ poderoso que, además, promete blanquear los dientes al cepillárselos diariamente. Seguramente, este consejo es el que más ha ganado fuerza a lo largo de los años, pues, sigue avanzando de generación en generación.

La millonada que gana una mujer por cepillarse los dientes en OnlyFans
El cepillado de dientes aporta positivamente al cuidado de los dientes | Foto: Getty

A esa poderosa recomendación se le suma, también, lo que se dice de que las bebidas oscuras como el café o las gaseosas hacen que se amarillee “automáticamente” los dientes, razón por la que se acostumbra a escuchar que después de un blanqueamiento dental se prohíbe consumirlas.

Cafeína
El café podría darle un toque amarillento a los dientes | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otra de las bebidas que manchan los dientes es el té. Según se explicó en la página web de ‘els15′, esto contiene taninos que tiñen los dientes de forma rápida y los afecta. El vino tinto es un ‘enemigo silencioso’ de la dentadura, ya que afecta el color de la dentadura.

Y si su intención es conservar los dientes blancos, sin rastro de color amarillo, se le aconseja, también, evitar consumir bebidas energizantes o gaseosas, especialmente las oscuras.

Vino tinto
El vino tinto es un 'enemigo silencioso' de los dientes blancos | Foto: Getty Images

De igual forma, en el portal ‘els15′ se explicó que los zumos de frutas o cítricos hacen que los dientes cambien su color. “Cuando ingiera un zumo de naranja o limón recuerde esperar una media hora antes de cepillarte los dientes. Si lo hace justo al terminar la ingesta, extenderá el ácido por los dientes y provocará una mayor desmineralización del esmalte dental”, anotó.

Eso sí, aparte de las bebidas mencionadas anteriormente otro de los peores ‘enemigos’ de los dientes blancos es el tabaco. De acuerdo con ‘els15′, la nicotina, es decir la sustancia química de un cigarrillo, oscurece el esmalte e incluso, puede darle el toque amarillento al pasar el tiempo. Aparte de afectar la apariencia de la dentadura, también, desencadena otras enfermedades.

¿Cómo eliminar el color amarillo de los dientes?

Ahora, resulta importante mencionar algunos trucos por medio de los que se puede eliminar el color amarillo de los dientes, ese mismo que provoca ‘dolores de cabeza’ o hace que la persona se sienta incómoda al hablar con alguien más o al sonreír en las fotografías.

Aparte del famoso bicarbonato con el que algunas personas dicen que se puede obtener dientes blancos, también, existen otros ‘amigos’ de las dentaduras perfectas. Se trata del enjuague con aceite u Oil Pullin, que es popular para mejorar la higiene bucal y eliminar las toxinas del cuerpo.

Su poder se relaciona con la capacidad de eliminar las bacterias, esas mismas que se pueden convertir en placa y provocar que los dientes estén amarillos.

En este sentido, ‘Grazia’ indicó que las fresas son otra de las opciones ideales para eliminar esas manchas amarillas de los dientes. Su agente astringente funciona como blanqueador natural, así como su aporte de vitamina C. En este punto hay que contar que se tendría que machacar solo una fresa y mezclarla con el famoso bicarbonato, así actuará como antiácido. Se tiene que dejar en los dientes durante al menos dos minutos y enjuagar con agua.

A lo anterior se suma la manzana, poderosas frutas son ricas en ácido málico. Comer esta ‘poderosa’ fruta permite eliminar la placa, el exceso de comida y las bacterias acumuladas en la boca. Tenga en cuentas las recomendaciones para ‘barrer’ las manchas amarillas de los dientes, pero no exagere al aplicarlas en su vida, pues, podría desencadenar efectos secundarios o graves consecuencias. Y eso sí, tampoco siga consejos extremos que pongan en riesgo su salud, por eso lo más recomendable es asistir a un odontólogo, quien, le entregará opciones seguras y confiables para blanquear la dentadura.

AHORA EN Salud